Fútbol

¿Por qué Asier Villalibre no celebró su doblete en Ipurua? "Es un cúmulo de situaciones"

El delantero, que solo ha sido titular esta temporada en los dos últimos partidos de Copa, insiste en que su única opción es seguir en el Athletic

Asier Villalibre, durante el Athletic Club-Alavés / Europa Press Sports

Bilbao

Una de las imágenes llamativas que dejó el derbi copero de Ipurua fue la de Asier Villalibre. El delantero de Gernika fue titular en el ataque rojiblanco, como ya ocurrió en la anterior ronda de la competición ante el Cayón. E, igual que aquel día en El Sardinero, marcó un doblete. Sin embargo, su rostro después de lograrlos no fue precisamente de felicidad: no celebró ninguno.

"Básicamente, el primer gol ha sido muy cerca de la línea y no me ha salido celebrarlo. El segundo ha sido de rebote y tampoco me ha salido celebrarlo mucho", explicó después el delantero. Pero añadió que "es un cúmulo de situaciones" y que "hay mucho conocido en el Eibar, es un equipo euskaldun al que le tengo mucho aprecio". Quiso zanjar la polémica con una escueta frase final: "Me ha salido así y no creo que haya que darle más vueltas".

21º jugador en minutos

Y es que Villalibre solo ha sido titular dos veces en lo que va de temporada: contra el Cayón y contra el Eibar. En el estreno de Copa, en Rubí, fue Raúl García el escogido. Y en Liga no ha formado parte del once inicial en ninguna de las 19 jornadas disputadas hasta la fecha. Su participación en esta última competición se limita a 163 minutos repartidos en ocho encuentros.

Al margen de los jugadores del filial que compaginan esta condición con el primer equipo -Egiluz, Adu Ares, Jauregizar-, solo hay dos jugadores de campo con menos minutos que el 'Búfalo': Raúl García y Peru Nolaskoain. Es, por tanto, el vigésimo primer jugador en minutos de esta Liga en el Athletic.

Más información

No quiere salir cedido

El buen momento de Guruzeta ha reducido sin duda las oportunidades del resto de delanteros. Aun así, Villalibre se opone frontalmente a buscar una salida, como sí hizo en el pasado mercado invernal, cuando recaló en el Deportivo Alavés. Y eso que en Vitoria se convirtió en ídolo local, pues fue el autor del gol que dio al conjunto albiazul el ascenso a Primera División.

"Mi mentalidad sigue igual. Ya lo dejé claro. Estoy muy contento aquí", señaló tras el partido de Ipurua. Su objetivo sigue siendo triunfar en el Athletic, con el que tiene contrato hasta 2025, aunque reconoce que su situación no es sencilla. "Personalmente es un golpe de confianza. Al estar teniendo pocos minutos en Liga, cuando juegas en Copa tienes más presión, te la pones tú mismo, quieres aprovecharlos", apuntó.

"Iker Casillas pensaba que Elgoibar era El Goibar"

"Iker Casillas pensaba que Elgoibar era El Goibar"

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703686781366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El momento del equipo

Respecto a la situación del equipo, Villalibre apuntó que "estamos muy bien. En Liga hemos hecho una primera vuelta increíble y en Copa también seguimos dentro, que es algo que genera mucha ilusión en Bilbao". Tiene ganas el vestuario del próximo partido, el derbi frente a la Real en San Mamés. "Es un partido muy especial y tenemos ganas de volver a San Mamés. Queremos seguir jugando bien, creando ocasiones y ojalá dejemos los tres puntos en casa", afirmó.

La clave del éxito pasa, según el de Gernika, por el buen momento colectivo e individual que atraviesa el conjunto rojiblanco. "Una de las claves de que estemos tan bien es que todo el mundo esté enchufado, que todo el mundo sepa que tiene que aprovechar las oportunidades que tiene y creo que estamos haciendo muy buen fútbol todo el equipo. Además, individualmente todos los jugadores están dando su mejor versión. Es un cúmulo de cosas que ayuda a que estemos arriba", zanjó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00