El Clásico, ¿un "matchball" para Xabi Alonso?: "Si se pierde, el ruido aumentará"
El duelo contra el Barcelona se presenta como un examen crucial para determinar la efectividad del esquema táctico del vasco

El Clásico, ¿un "matchball" para Xabi Alonso?: "Si se pierde, el ruido aumentará"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido que paraliza el mundo, El Clásico, tendrá lugar el domingo 26 de octubre a las 16:15 en el Santiago Bernabéu; un enfrentamiento que determinará el nuevo líder de LaLiga. Los de Flick, que en la pasada campaña ganaron todos los encuentros contra su máximo rival, visitarán al conjunto blanco, que está dirigido por un Xabi Alonso, que afronta el duelo decisivo para determinar si su flamante esquema de juego es capaz de frenar los impulsos blaugranas. Por ello, hay una pregunta que sigue floreciendo: ¿qué entrenador se juega más?
Comenzando por el conjunto local, tanto Talavera como Julio Pulido aseguran que Xabi Alonso necesita esta victoria para poder hacer valía de su esquema tras no haber ganado en los dos grandes exámenes de la temporada: PSG y Atlético de Madrid. "Una victoria el domingo refuerza a Xabi Alonso. Se le critica que en las grandes citas no ha comparecido, por lo que, si gana, es un crédito muy importante. Sin embargo, si se pierde, el ruido sobre la no aparición en los grandes partidos va a aumentar", comenzó alegando Pulido. Meana, por su parte, también alegó que el técnico vasco es el que más debe demostrar dados los resultados contra los grandes de Europa. "Sabe que dirigir el Madrid se centra en partidos como este. Es un entrenador metódico, táctico, tira mucho de video y afronta bien la decisión que le corresponde en cuanto a los jugadores", analizó el periodista.
Hansi Flick, un notable dominio en escasez de tiempo
En cuanto a Flick, quien parece llevar más rodaje en estos duelos, pese a que únicamente cuenta con dos temporadas en la ciudad condal, todos los tertulianos de El Larguero aseguraron que el técnico alemán es quien tiene menos que perder. "Veo al Barça dos pasos por detrás del conjunto del año pasado, pero no dudo de que si aparece el del año pasado, el Barcelona gana este Clásico", comenzó relatando Lluís Flaquer, que se mostró optimista sobre una victoria del cuadro catalán.
Es innegable que la abultada victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada sigue dando de qué hablar. Los múltiples fueras de juego por parte de Mbappé y, como consecuencia, la letal respuesta culé marcaron un antes y un después en la temporada. "El impulso que consiguió tras el 0-4 fue suficiente para ganar el resto de duelos de la temporada", añadió Gallego, que aseguró cómo los de Flick llegaron mejor al encuentro.
Mientras que Iturralde asegura que es complicado determinar quién llega mejor al Clásico debido a que las actuaciones por parte de ambos conjuntos no convencen, a esta incertidumbre se suman las diversas lesiones, especialmente en el Barcelona. "El centro del campo del Barça es mejor que el del Madrid. ¿Cuánto se pagaría por Pedri o Fermín? Lo que debe hacer el Barça es no ser tan generoso como con Girona o Sevilla. Si cedes contra delanteros como Vini o Mastantuono, lo pasarán mal", advirtió Marcos López. "Raphinha está recuperado, pero no para titular, aunque Ferran puede que sí. La defensa se mantendrá y el medio campo será De Jong, Pedri, Casadó y Fermín a la izquierda. Arriba estará Lamine y la duda es Rashford o Ferran.




