El error en el que no debe caer el Barça antes de 'El Clásico': "No hay que ser tan generoso como con el Girona o el Sevilla"
En 'El Larguero', con Manu Carreño, Marcos López, Iturralde y Talavera han repasado las claves del encuentro
El error en el que no debe caer el Barça antes de 'El Clásico': "No hay que ser tan generoso como con el Girona o el Sevilla"
Este domingo 26 de octubre, a las 16:15 (hora peninsular española), la temporada vive uno de los momentos más importantes. Llega El Clásico, ese partido que no solo reparte puntos, sino estados de ánimo. Real Madrid y Barcelona llegan en la cúspide de la clasificación, el equipo de Xabi Alonso primero con 24 puntos y segundo el equipo de Flick con dos puntos menos. Una victoria inclinará la balanza de la Liga momentáneamente y quizás sea clave para el final de liga.
Más información
En El Larguero, Manu Carreño reunió anoche a voces autorizadas para leer las posibles corrientes subterráneas del choque. Marcos López advirtió sin titubeos: "El Barça no puede ser tan generoso como ante Sevilla o Girona. Si dejas alfombra roja a gente como Vinícius, Mbappé, Bellingham, Mastantuono o Brahim, puedes pasarlo mal".
"Es 'El Clásico' más imprevisible en años"
Para él, la presión cae del lado blanco: "Quien más se está jugando es Xabi Alonso. Ha sostenido al equipo girando en torno a Mbappé y Courtois, pero eso no es entrenar: entrenar es hacer que otros crezcan. Si exceptuamos a Güler, nadie ha dado un salto evidente".
Incluso, ha añadido: "Considero que en la batalla del centro del campo sí es capaz el Barça de dominarla y controlarla, que es muy difícil que habrá un momento de combustión en el Bernabéu. Recordaba Romero, y con razón, que la primera parte del 0-4 el Madrid está al borde de la cornisa para llevarse el partido, pero es un Barça sin Lewandowski, sin Raphinha y que vamos a ver qué Lamine aparece el domingo en El Clásico".
Sin embargo, avisa de que el partido puede inclinarse donde siempre se deciden las grandes batallas: en el centro del campo. "Si el Barça logra mandar ahí, en algún momento puede encender la mecha del Bernabéu". Ahora, la pregunta es: ¿qué versión de Lamine aparecerá el domingo?
Eduardo Iturralde, por su parte, lanzaba una sentencia clara: "Es el Clásico más imprevisible en años. Ninguno de los dos está jugando bien. Pero el Barcelona está acusando mucho más las bajas".
Y ahí entró Miguel Martín Talavera para matizar la balanza: "Las del Madrid no son bajas comparables a las del Barça. No son Raphinha. No son Lamine, que se ha perdido un mes y medio. La carga es distinta".
Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Antes escribía sobre fútbol en Biwenger Fantasy, donde descubrí que las estadísticas también cuentan grandes historias.