Amazon planea despedir a 30.000 empleados corporativos
Se trata de casi el 10% de sus trabajadores corporativos, según ha adelantado 'Reuters'

Toronto, Ontario, Canada - September 11, 2022: Corporate Amazon logo brand name and trademark on the office building and Fulfillment warehouse entrance. Company developed international e-commerce. / tigerstrawberry

Amazon planea recortar hasta 30.000 empleos corporativos a partir de este martes, mientras la compañía busca reducir gastos y compensar el exceso de contrataciones durante el pico de demanda de la pandemia, según ha adelantado Reuters citando a tres personas familiarizadas con el asunto.
La cifra representa un pequeño porcentaje del total de 1,55 millones de empleados de Amazon, pero casi el 10% de sus aproximadamente 350.000 trabajadores corporativos. Esto supondría el mayor recorte de personal en Amazon desde la eliminación de unos 27.000 empleos a finales de 2022.
Amazon ha estado realizando recortes más pequeños de puestos durante los últimos dos años en múltiples divisiones, incluyendo dispositivos, comunicaciones, pódcast y otras áreas.
Los despidos que comienzan esta semana podrían afectar a varias divisiones de la empresa, incluyendo recursos humanos —conocida internamente como People Experience and Technology—, dispositivos y servicios, y operaciones, entre otras, según las fuentes citadas por la agencia.
Los directivos de los equipos afectados recibieron este lunes una capacitación sobre cómo comunicarse con los empleados tras las notificaciones, que comenzarán a enviarse por correo electrónico mañana por la mañana, según indicaron las fuentes.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, está llevando a cabo una iniciativa para reducir lo que ha descrito como un exceso de burocracia en la empresa, entre otras cosas, disminuyendo el número de directivos. También instauró una línea de denuncias anónimas para identificar ineficiencias, la cual ha recibido unas 1.500 respuestas y ha generado más de 450 cambios de procesos, según indicó a comienzos de este año.
La principal fuente de beneficios de Amazon, su unidad de computación en la nube (Amazon Web Services, AWS), ha registrado en el segundo trimestre ventas de 30.900 millones de dólares, un aumento del 17,5%, muy por debajo de los incrementos logrados por Azure de Microsoft (39%) y Google Cloud (32%), propiedad de Alphabet.
Se estima que AWS incrementará sus ventas del tercer trimestre en un 18%, hasta los 32.000 millones de dólares, una ligera desaceleración respecto al aumento del 19% del año anterior. AWS sigue recuperándose de una caída de internet de unas 15 horas la semana pasada que afectó a muchos servicios populares como Snapchat y Venmo.




