Anthony Hopkins revela el momento en el que decidió dejar el alcohol: "Estaba borracho y conduciendo sin saber a dónde iba. Podría haber matado a alguien"
El actor de 'El silencio de los corderos' publicará sus memorias el próximo 4 de noviembre
Anthony Hopkins interpretando a Sigmund Freud en la película 'La última sesión de Freud'
Madrid
El actor británico Anthony Hopkins ha escrito una autobiografía a la que le ha dado el título de We Did Ok, Kid (Lo hicimos bien, chico, en español) y que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre. Entre los medios a los que ha acudido a hacer promoción de su libro se encuentra la primera entrevista que ha ofrecido, que ha sido a The Interview, el podcast del diario The New York Times.
Más información
En esta conversación con el presentador David Marchese ha tratado varios temas, entre ellos, el del alcohol, concretando cómo fue el momento exacto en el que decidió que debía dejar de beber. Esta no ha sido la primera vez en la que ha hablado de este problema que tuvo, ya que lo ha nombrado en otras ocasiones para concienciar a sus seguidores.
También, en 2018, el británico realizó una charla sobre este tema en la Universidad de California, donde les contó a un grupo de estudiantes que solía tener resaca los días de grabación en los inicios de su carrera.
Hopkins relata aquella noche en la que estaba en una fiesta en Beverly Hills y decidió que debía parar. "Miré mi reloj y eran las 11 en punto exactamente. Y esto es espeluznante: un pensamiento o voz profunda me habló desde dentro y me dijo 'Se acabó. Ahora puedes empezar a vivir y todo ha tenido un propósito, así que no lo olvides ni un instante'", contaba.
El actor prosigue explicando que se le quitaron las ganas de beber y que no tiene ninguna teoría sobre por qué le ocurrió aquello, "salvo la divinidad o poder que todos poseemos en nuestro interior".
Esa noche –cuenta Hopkins– le dijo a un exagente suyo que le acompañaba en aquella fiesta que "necesitaba ayuda", tras haber sido consciente de que había estado conduciendo su coche borracho en California. "Estaba borracho y conduciendo mi coche sin saber a dónde iba. Podría haber matado a alguien o a mí mismo, lo que, en aquel momento, ni siquiera me importaba", confiesa el actor.
"Te matará. Esos tipos con los que trabajaba ya se han ido"
Casi medio siglo después de que tomara esta decisión tan importante en su vida y con 87 años actualmente, el actor apunta que en aquel momento el alcohol estaba muy integrado en su vida social y que lo utilizaba "para anular ese malestar", porque le hacía "sentir importante", apunta.
Hopkins prosigue relatando que tenía una dualidad de pensamientos en aquella época. Por un lado pensaba "Esta es la vida, somos rebeldes y podemos celebrar", tal y como afirma, pero, por otro lado, también veía el lado oscuro: "Te matará. Esos tipos con los que trabajaba ya se han ido", afirma.
Actualmente, el actor celebra cada 29 de diciembre un año más sin beber y confiesa que está agradecido de seguir viviendo. "Sigo aquí. ¿Cómo? No lo sé, pero a lo que sea que me mantiene aquí: muchas gracias. Estoy muy agradecido"