El "factor desconocido" que puede afectar al Real Madrid en el punto crucial de la temporada: "Se empieza a notar en febrero"
Santi Giménez reflexiona en el 'Carrusel Canalla' sobre el cansancio físico en el Real Madrid

El Real Madrid se llevó el primer Clásico del curso tras vencer al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu por 2-1. Kylian Mbappé -después de que le anularan dos goles- abrió un partido que Fermín López igualó a pase de Marcus Rashford. Sin embargo, los blancos reaccionaron a tiempo y, antes del descanso, Jude Bellingham hizo el que, a la postre, sería el último tanto del encuentro.
En el Carrusel Canalla de la SER analizaron largo y tendido todo lo que dio de sí el partido: el bajo rendimiento del FC Barcelona esta temporada, el gran enfado de Vinicius al ser sustituido en la segunda parte, las tres grandes polémicas del partido, la tángana entre jugadores de los dos equipos tras el pitido final de César Soto Grado... Sin embargo, Santi Giménez puso el foco en un aspecto que no había sido analizado con anterioridad al finalizar el primer Clásico de la temporada 2025/26.
Más información
Para el analista de la SER, "queda mucho todavía" y el Barça no debe dar por perdida la competición doméstica ni mucho menos. Sin embargo, señala que habrá una competición que, pese a ser "la menos importante", marcará el devenir de un equipo y otro en el año futbolístico: "El torneo menos importante, la Supercopa de España, es el que marca el sentido de lo que tiene que venir porque está en medio de la competición y normalmente enfrenta a Real Madrid y Barça en un partido a cara o cruz. El Barça no está bien, pero tenía muchas bajas", explica.
"Ahora parece que no afecta..."
Además, advierte al Real Madrid de un peligro que le puede venir en el tramo más importante de la temporada, coincidiendo con las fechas en las que hay más partidos de LaLiga, Copa del Rey, Champions...: "Queda un factor desconocido, que no habíamos visto nunca, que es el Mundial de Clubes. Realmente, ahora parece que no afecta porque el Real Madrid está bien físicamente. El Barça hizo una pretemporada normal y se le ha roto hasta el apuntador, pero por lo que dicen varios preparadores físicos, esto se empieza a notar a partir de febrero. Se verá cuando haya la concatenación de Champions, Copa del Rey, Supercopa de España... Todavía cinco puntos no es nada", culmina diciendo Santi Giménez.
Ahora, ambos equipos cuentan con una semana sin ningún partido en mitad al jugarse una ronda de Copa del Rey en la que ni Barça, ni Real Madrid, ni Atlético, ni Athletic jugarán por disputar la Supercopa de España. El siguiente partido del conjunto blanco será el sábado 1 de noviembre, desde las 21:00 horas, frente al Valencia. Los azulgranas jugarán al día siguiente, el domingo 2 de noviembre, frente al Elche desde las 18:30 horas.






