La justicia mexicana ordena la detención de Jesús Martínez, propietario del Real Oviedo
El presidente del Grupo Pachuca se habría ausentado de manera reiterada de una audiencia en la que se le pretendía formular una imputación

Jesús Martínez, propietario del Real Oviedo

Escándalo en el fútbol mexicano que salpica al fútbol español. Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y propietario del Real Oviedo, está en busca y captura por parte de la justicia mexicana, que ha ordenado la detención inmediata del mandatario por haberse ausentado de manera reiterada a una audiencia en la que se le pretendía formular una imputación en el marco de una investigación por presuntas irregularidades cometidas en la negociación de contratos televisivos. Así ha informado el medio mexicano Reforma y se han hecho eco medios como ESPN y la Cadena SER ha confirmado la información a través de Radio Asturias.
Más información
Ha sido un juez de Ciudad de México quien ha ordenado la detención del presidente del Real Oviedo y según las fuentes consultadas mencionadas por diferentes medios de comunicación, el motivo parece ser muy claro. "Es la segunda vez que no se presentan en una audiencia inicial en la que se formularía imputación en su contra". El dueño del equipo carbayón es también el presidente del Grupo Pachuca, uno de los mayores conglomerados de entretenimiento del país mexicano, que es propietario de clubes como el propio Pachuca y el América, dos de los mayores clubes de la Liga MX. Por el momento, no se ha pronunciado la competición y se esperan reacciones en todo el país ante una de las noticias más importantes en la actualidad deportivo judicial.
¿De dónde viene la investigación?
El conflicto judicial tiene su origen en una disputa entre el Club Pachuca y la cadena televisiva que retransmitía los partidos del club cada vez que jugaba de local. Según explican los medios mexicanos, un juez ordenó al club abstenerse de realizar cualquier transmisión televisiva mientras estuviese el litigio en marcha. Como consecuencia del pleito legal, algunos de los partidos del club Pachuca como los más recientes no están siendo retransmitidos por ningún canal de televisión en uno de los juicios más mediáticas que afecta al deporte mexicano.
Jesús Martínez es un hombre poderoso en México y como propietario del este grupo esta orden de detención es un fuerte golpe a su imagen reputacional. Respecto al Real Oviedo, es la segunda vez que sale a la palestra su nombre y no por noticias psoitivas concretamente. Hace apenas un mes, el cese de Paunovic y la posterior rueda de prensa asegurando que el club debía competir por posiciones europeas generaron una enorme polémica entre el oviedismo. La afición azul, que llevaba 24 años sin estar en la élite del fútbol español, no entendió las palabras de su propietario que terminó con la relación laboral que unía a un hombre de la casa y artífice del ascenso como Paunovic con el Real Oviedo.
No pasa por el mejor momento el Real Oviedo, que ha sido recientemente eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante el colista de la Primera Federación, el Ourense CF. El equipo gallego ha sido capaz de remontar y avergonzar a los ovetenses, que en palabras de Dani Calvo y Luis Carrión, capitán y entrenador, deben "levantar cabeza cuanto antes".




