Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Nadie se mueve de la sala": Final de gira para 'La radio y su historia', el espectáculo de Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén'

El espectáculo que repasa más de un siglo de historia radiofónica, acompañado por la música en directo de Fetén Fetén, cierra la temporada con paradas en Bilbao y Madrid

Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' ovacionados por el público en Mallorca / Aleix Roquer Perez

Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' ovacionados por el público en Mallorca

¿Quién inventó realmente la radio? ¿Cuál fue la primera emisora de España? 'La radio y su historia', el espectáculo de Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén', lleva dos años respondiendo a estas y muchas más preguntas, mitos y rumores sobre la historia radiofónica por teatros de media España. Bilbao y Madrid serán las ciudades encargadas de cerrar la gira esta temporada, con dos shows programados para diciembre y enero, con los que sumarán 16 paradas en la historia del espectáculo.

En este periplo, que comenzó en 2024 con motivo del centenario de la Cadena SER, Nieves y los 'Fetén' han reunido a más de 15.000 asistentes, en un recorrido por la historia de la radiodifusión perfecto para oyentes y amantes de la radio y que ha llegado mucho más lejos de lo que en principio llegaban a imaginar. “No acababan de verlo, porque sobre papel, solo ves a dos tíos tocando instrumentos raros en un escenario”, recuerda Concostrina, sobre la creación de la gira. “Y fue en la primera edición donde se vio todo junto y dijeron: “Ah, vale, era esto, ¿no?” Quedó muy bien, y a partir de ahí, todo ha ido creciendo”.

La particular narración de Concostrina, sumada a la habilidad musical de los 'Fetén', ha demostrado en todas sus ediciones su capacidad para enganchar al público. “Me parece un alucinante, es que son dos horas y cuarto de espectáculo”, comenta Jesús Pozo, guionista de la gira. “ Y no se mueve nadie de la sala, salvo siempre cuatro o cinco personas mayores, porque es mucho tiempo para ellos. Es impresionante ver la atención con la que la gente está escuchando que Marconi no inventó la radio... que es uno de los mayores bulos de la historia”

Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' en Valencia

Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' en Valencia / DAVID GONZALEZ

Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' en Valencia

Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' en Valencia / DAVID GONZALEZ

11 de diciembre - Teatro Campos Elíseos, Bilbao

La última parada de 2025 tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en la que será la tercera edición en el País Vasco tras los espectáculos del año pasado en San Sebastián y Vitoria. Se trata de un destino especial para los Fetén, como explica Jorge Arribas, miembro junto a Diego Galaz del dúo musical. "Los públicos dentro de España... lo bonito es eso, que son distintos", asegura. "Pero nos gusta especialmente ir al País Vasco. No sé si porque los dos tenemos una raíz burgalesa, pero siempre la gente nos ha recibido muy bien y nos entendemos mucho con ellos por el carácter". Las entradas para este espectáculo se encuentran ya agotadas.

20 de enero - Teatro Circo Price, Madrid

La capital cierra la gira de Nieves Concostrina y 'Fetén Fetén' en el marco del festival Inverfest, en una edición que promete ser de las más multitudinarias en los dos años de vida del espectáculo. Madrid recibe el show a principios de 2026 en el Teatro Circo Price, en plena ronda de Atocha madrileña, trayendo una actuación que demuestra la perfecta sinergia entre música e historia. "Trabajar con los Fetén es una maravilla", afirma Concostrina. "Aparte de que llevan 30 años pisando escenarios, saben cómo manejar al público. Son muy divertidos, y son ellos los que lo convierten en un espectáculo".

Las entradas para este espectáculo están disponibles haciendo clic en este enlace.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir