Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cooper Flagg se suma a la lista de 'bad boys' de la NBA y Calderón responde: "Yo no dejaría a mi equipo de niños que lo hicieran"

El nº1 del draft dejó un gesto burlón tras hacer un mate a Mac McClung

Cooper Flagg se suma a la lista de 'bad boys' de la NBA y Calderón responde: "Yo no dejaría a mi equipo de niños que lo hicieran"

Cooper Flagg se suma a la lista de 'bad boys' de la NBA y Calderón responde: "Yo no dejaría a mi equipo de niños que lo hicieran"

00:00:0010:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Manuel Calderón pasa revista en SER Deportivos a una jornada de la NBA que, además del terremoto por la detención de Terry Rozier y Chauncey Billups, ha dejado varios detalles como el "paseo" viral de Giannis Antetokounmpo, el encontronazo entre el español Santi Aldama y Draymond Green y el gesto burlón de Cooper Flagg sobre Mac McClung.

El número 1 del draft lideró a sus Mavs en la victoria frente a Indiana Pacers, pero sus 15 puntos y 10 rebotes quedaron eclipsados por lo que sucedió sobre la pista con Mac McClung, jugador conocido por ganar los tres últimos concursos de mates del All Star y que, a sus 26 años, por fin ha firmado su primer contrato estándar en la NBA. El rookie más esperado de la década hizo un mate sobre el base y le dedicó el gesto de too small.

1,88 metros de altura frente a los 2,06 del jugador de Dallas. Acción muy criticada por la afición, pero que para Calderón solo debe quedarse en la cancha. "El otro día estuve bien a mi hijo jugar y es lo que ven en la tele", explica el exjugador NBA español. "Es igual que el gesto de dormir de Curry, pero yo no dejaría a mi equipo de niños que lo hicieran. Es lo que ve la gente. (...) Igual el otro le ha dicho algo en la jugada anterior, son cosas que pasan en la pista, las respetamos aunque no nos gustan", continúa. Cooper Flagg debería cuidar este tipo de gestos un poco más, añade Pacojó Delgado.

Draymond Green sumó un encontronazo más a su lista, esta vez con el español Santi Aldama. "¡Es demasiado blando!", gritó el de los Warriors. "Él intenta sacar de quicio a todo el mundo. Da igual cómo te llames, de dónde vengas... él tira. Estuvieron juntos y hubo un choque. Le ha tocado a él", reconoce Calderón. El consejo es que siga a lo suyo y que no deje intimidarse... y así lo ha hecho. En el siguiente partido Santi ha hecho un doble-doble y le ha dado el pase ganador a JA Morant contra los Suns. "Está jugando bien, tiene un rol importante y la confianza de su entrenador y compañeros. Tiene que seguir a lo suyo. Cuando vuelva a tener delante a Draymond Green nos volveremos a acordar de ello, pero sin más. Esto es la NBA", subraya el colaborador de la SER.

Fuera de las batallitas sobre la pista, también están los pasos, o mejor dicho, el paseo, de Antetokoumpo. Su jugada ante los New York Knicks dio la vuelta al mundo, pero el exjugador español quiso restarle importancia: "Es un evento específico. Los árbitros a veces se equivocan y no sale. Se le da muchas vueltas porque es Giannis, pero no le doy mucha importancia". Lo cierto es que el griego da 2-3 pasos más de lo permitido, pero, para ver la relevancia de esta acción sobre el partido, "ni siquiera el equipo contrario se vuelve loco".

Más información

En cuanto al resto de partidos, Shai Gilgeous-Alexander y sus Oklahoma City Thunder van a lo suyo, aunque estén sin Jalen Williams, y Wembanyama sigue en modo extraterrestre total. "Los números, las formas y todo lo que eso conlleva. Ha llevado a los Spurs a un inicio de temporada de los mejores de la historia. A ver hasta cuándo y cómo de alto puede llevar este equipo. No hay que sobreactuar por muchas de las cosas que pasan en la primera semana", avisa José Manuel Calderón.

Los Blazers, con Tiago Splitter al mando, no se tuercen pese al caso Chauncey Billups, mientras que los Boston Celtics de un Hugo González, que jugó un rato (cuatro minutos), secaron a los Cavaliers de Calderón, donde es asesor. "Era nuestro quinto partido en ocho noches, y encima con las bajas, a veces el calendario también te ganan partidos", lamenta. Entre tanto, Austin Reaves mantiene con oxígeno a unos Lakers sin LeBron y Doncic. 51 puntos ante Timberwolves y la canasta ganadora fue obra suya. "Esta primera semana nos hace ver cosas que nos alucinan y que nos gustan, pero cuando te quedan por jugar 70 partidos... vamos a darles un mes de competición. Cuando tienes 18-20 partidos puedes empezar a ver un poco la tendencia de los equipos y dónde están", tranquiliza José Manuel Calderón en SER Deportivos.

El baloncesto de los líos

El baloncesto de los líos

00:00:0001:11:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir