Doncic da un paso más en la historia de la NBA en la cara de Aldama: supera a Jordan y queda solo a rebufo de Chamberlain
El exjugador del Real Madrid es el segundo en la historia de la NBA que suma más de cuarenta puntos en los tres primeros partidos

Luka Doncic (77) - Lakers Timberwolves Basketball (Eric Thayer / Los Angeles Times via Getty Images) / Eric Thayer

Luka Doncic volvió a competir este viernes tras perderse los últimos tres partidos por un esguince en un dedo, pero no se notó este parón. Comenzó la temporada superando en dos partidos consecutivos la cifra de cuarenta puntos. 43 contra Golden State Warriors y 49 ante Minnesota Timberwolves.
El esloveno ha vuelto a la competición en la misma línea de anotación. En el debut de los Lakers en la Copa NBA, Luka fue decisivo para la victoria de los angelinos. Firmó un doble doble de 44 puntos y 12 rebotes y dirigió la remontada de Los Ángeles Lakers en la cancha de los Memphis Grizzlies de Santi Aldama (112-117).
Más información
- Primer gran susto de Hugo González desde su llegada a la NBA: ¡Un milagro que saliera ileso!
- Cooper Flagg se suma a la lista de 'bad boys' de la NBA y Calderón responde: "Yo no dejaría a mi equipo de niños que lo hicieran"
- Calderón radiografía al equipo que puede plantar cara a los Thunder en el Oeste: "Salieron con un quinteto de más de 2,10 m"
El '77' de los Lakers asombró a todo el mundo con el físico que presentó en verano en el EuroBasket y en el inicio de temporada en la NBA. A pesar de su excelso nivel, tanto en los Mavericks como en Los Ángeles, se le ha acusado en constantes ocasiones de estar pasado de peso. Según los datos que publican cada año la NBA de los jugadores, Luka ha perdido más de diez kilos. Esta temporada, el exjugador del Real Madrid no quiere que su estado físico sea una excusa para criticarle, sobre todo, con la campaña que se hizo desde Dallas tras su salida de la franquicia.
Doncic presenta su candidatura al MVP
La temporada no ha hecho más que comenzar, pero Luka, ante Memphis Grizzlies, volvió a escribir una página en la historia de la NBA. Es el segundo jugador que consigue más de cuarenta puntos en los tres partidos iniciales. El jugador de los récords en la NBA es Wilt Chamberlain, el único que había conseguido antes este registro de Doncic. Desde Kobe Bryant, en los Lakers, nadie había conseguido encadenar más de tres partidos anotando más de esos cuarenta puntos.
Luka también superó en su vuelta a la competición al jugador más mítico del baloncesto. Michael Jordan y Chamberlain eran los únicos jugadores que habían anotado 125 puntos en los tres primeros encuentros de temporada regular. El esloveno, con los 43 puntos ante Warriors, 49 contra Timberwolves y 44 en la cancha de los Memphis, suma 136 puntos en los tres primeros encuentros de la temporada, superando a Jordan.
Estos números colocan a Luka Doncic en la carrera por ser el mejor jugador de la temporada en la NBA. El MVP de la temporada 2024/25 y vigente campeón con Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander, también ha demostrado un nivel superlativo en los primeros encuentros. Así, este premio estará muy cotizado, pues el dos veces MVP, Stephen Curry, ya ha dejado una actuación que supera esa cifra de los cuarenta puntos, por lo que tratará de ganar por quinta vez el anillo de la NBA.




