Sarah Santaolalla explica cómo fueron sus inicios como tertuliana: "Eso era una fauna de esperpentos"
La analista política comenta lo sorprendida que está de que se le de voz a determinadas personas
Sarah Santaolalla explica cómo fueron sus inicios como tertuliana: "Eso era una fauna de esperpentos"
Madrid
La periodista y tertuliana Sarah Santaolalla ha acudido a Hora Veintipico, presentado por Héctor de Miguel, para explicar cómo afronta el acoso constante por redes sociales que recibe por su participación en varios programas de televisión, que se acentúa al ser mujer. En algunas ocasiones, ha tenido que pasar algún que otro mal trago enfrentándose con ellos cara a cara tras haberlos llevado a juicio.
Más información
Santaolalla lleva cinco años participando en tertulias. Comenzó en 7NN, un canal de televisión en abierto que duró menos de dos años por las pérdidas que tenía. "Empecé en programas de radio universitaria, luego hacía debates un poco intensos y me fichó 7NN, porque me llamó uno de los pseudoperiodistas que estaba en aquel momento", apunta la analista política.
"Era un programa, que no creo que sea de datos de rigor, en el que detrás de cámaras a veces te echabas una risa con algún que otro fascista, porque no dicen la verdad, pero cuentan buenos chistes", comenta Santaolalla irónica, que también apunta que "había gente muy maja" y que tiene cariño a uno de los presentadores que había.
"Creo que hay que estar agradecida cuando te dan oportunidades, pero es verdad que eso era una fauna de esperpentos, que parece que ellos los descubrieron y les abrieron camino, porque algunos de ellos están sentados hoy en las tertulias legitimados para contar bulos", critica la tertuliana.
Santaolalla comenta lo sorprendida que estaba en aquel momento por compartir programa con determinadas personas. "Recuerdo gente de Okdiario sentada allí que a mi me parecía un mundo paralelo y que hoy ves en cualquier cadena privada o pública en el día a día con mucha voz", apunta la periodista.
"Es un nido en el que aprendes a sobrevivir", afirma la tertuliana, explicando que ha tenido que soportar muchas situaciones tensas en su trayectoria a sus 26 años. "Cuando me dicen 'Oye, pero ¿les troleas o te manejas o les soportas?' y ostras, es que he soportado mucho", confiesa Santaolalla.
Sarah Santaolalla explica cómo fueron sus inicios como tertuliana: "Eso era una fauna de esperpentos"