Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El final del conflicto legal entre Justin Baldoni y Blake Lively se acerca: un juez desestima la contrademanda del actor

Baldoni no ha presentado una demanda enmendada en el plazo que estaba establecido

Justin Baldoni y Blake Lively en 'Romper el círculo' / Jose Perez/Bauer-Griffin

Justin Baldoni y Blake Lively en 'Romper el círculo'

Madrid

La demanda interpuesta por el actor y director de Romper el Círculo, Justin Baldoni, contra su coprotagonista Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds por difamación y extorsión ha sido finalmente desestimada. Casi un año después de que Baldoni demandase a la pareja y al diario New York Times –medio que publicó las declaraciones de la actriz– un juez de Nueva York ha desestimado la contrademanda, ya que el actor no ha apelado en el tiempo que se le había ofrecido.

Más información

Por el contrario, la causa iniciada por Lively en diciembre de 2024 contra su compañero de rodaje por acoso sexual continúa su curso y el juicio está previsto para marzo de 2026. Las acusaciones de la actriz por los presuntos comportamientos inapropiados de Baldoni durante el rodaje del largometraje desataron la polémica, especialmente cuando la trama –basada en una novela de Collen Hoover– aborda la violencia de género.

Justin Baldoni negó las acusaciones y respondió a estas con una contrademanda por valor de 400 millones de dólares contra Lively y otra de 250 millones contra The New York Times. Sin embargo, ambas querellas ya habían sido desestimadas el 9 de junio, aunque el actor contaba con un plazo determinado para presentar una demanda enmendada a partir de entonces, pero no lo ha hecho por motivos desconocidos.

Según recogen People y Page Six, que han tenido acceso a los documentos del caso, el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Lewis Liman, dictó el fallo definitivo el pasado viernes. De forma previa, el 17 de octubre, Liman se habría puesto en contacto con ambas partes para advertirles de que dictaría la sentencia definitiva para concluir el caso.

Lively fue la única que respondió solicitando que se dictara la sentencia final, mientras que Baldoni y sus demandantes de Wayfarer Studios se habían negado a presentar dicha demanda enmendada. La actriz, tras esta novedad, ha reclamado que el acusado abone los costes legales que ha asumido para defenderse de la contrademanda ahora desestimada.

Los abogados defensores de la actriz aportaron un documento hace días en el que demostraban que tanto Baldoni como la productora Wayfarer Studios ocultaron pruebas determinantes para el proceso judicial, mediante aplicaciones, mensajes y elementos que les ayudaron a ocultar información.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir