Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Duralex vuelve a salvarse: esta vez lanza un crowdfunding y consigue un millón de euros más de lo que esperaba

La conocida marca de vajillas "irrompibles" estuvo cerca de la quiebra hace un año y sus empleados formaron una cooperativa y la compraron

Vasos de Duralex / DURALEX

Vasos de Duralex

Las vajillas de Duralex marcaron una época y todavía hay muchas casas que tienen platos de esta marca francesa ya que, como siempre ha reivindicado, son prácticamente irrompibles. La empresa estuvo cerca de la quiebra hace un año pero sus empleados se unieron en una cooperativa (Scop) y la compraron. Desde entonces, la empresa trata de recuperarse poco a poco. Hace dos semanas, su actual director François Marciano reconocía en una entrevista de radio en Ici Orléans que la marca aún no estaba fuera de peligro: "Para salvar a Duralex necesitamos alcanzar los 35-36 millones de euros de facturación que nos permitan alcanzar el punto de equilibrio. Actualmente, tenemos previsto llegar a los 30 millones de euros a finales de año", detallaba.

Fue entonces cuando lanzó una campaña de crowdfunding para que los inversores les ayudaran a recuperar fondos: "Duralex ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en su futuro mediante una inversión de capital de 5 millones de euros para acelerar su crecimiento, modernizar sus instalaciones industriales y expandir su presencia internacional", tal y como se podía leer en su web.

Más información

Ese crowdfunding ha resultado ser todo un éxito. La empresa ha recaudado casi 6 millones de euros, lo que le va a permitir alcanzar ese equilibrio tan deseado. "Estamos cumpliendo exactamente con las proyecciones que presentamos al tribunal, lo que significa que estamos creciendo un 20%", aseguraba el director cuando lanzó esa campaña. Anunciaba también que la intención es restablecer la presencia de Duralex "en todos los países".

La empresa celebra este año su 80º aniversario. De los 226 empleados que había en 2024, 148 decidieron invertir entre 500 y 2.000 euros de su propio dinero para salvar la compañía. El propio director recordaba hace unos meses que esos trabajadores no invirtieron para enriquecerse, sino para conservar su fábrica: "Pasarán de 10 a 15 años antes de que puedan recibir dividendos", explicaba. Por ese mismo motivo, mucha gente ahora prefiere seguir comprando productos de la marca antes que invertir a través del crowdfunding cuya cantidad mínima son 100 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir