El Gobierno califica de "totalmente indignas" las palabras de Mazón: "No se ha ido. Le ha derrotado la decencia de las víctimas"
La portavoz Pilar Alegría critica la salida del president valenciano "sin asumir responsabilidades, repartiendo culpas, mintiendo y sin mencionar a las víctimas" con el "aplauso cómplice" de Feijóo

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, comparece en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / Mariscal (EFE)

Madrid
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha arremetido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, contra el president valenciano, Carlos Mazón, por la forma en que ha anunciado su dimisión.
Más información
"El señor Mazón no se ha ido", ha asegurado Alegría. "Le ha derrotado la decencia y el coraje de las víctimas". Estas declaraciones se producen el mismo día en que ha comenzado en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación sobre la gestión de la DANA en Valencia, con los testimonios de los familiares de las víctimas de la tragedia.
"Sus declaraciones fueron totalmente indignas y se fue como llegó", ha insistido la portavoz del Ejecutivo. "Sin asumir ninguna responsabilidad, repartiendo culpas, mintiendo y sin mencionar a las víctimas".
"Y todo esto", ha añadido Alegría, "con el aplauso cómplice del señor Feijóo, que ha dejado en manos de la ultraderecha el futuro de la Comunidad Valenciana, en lugar de que lo decidan los valencianos y las valencianas".
"Más pronto o más tarde los valencianos votarán y dejarán atrás estos años de la coalición negacionista en la Comunidad Valenciana", ha vaticinado.




