Trabajadores de las obras del Spotify Camp Nou salen a la calle en protesta por el despido de personal en situación irregular
La concentración en los aledaños del estadio, impulsada por CCOO, demanda la readmisión inmediata de las personas despedidas

El Spotify Camp Nou, candidato a albergar la final de la Champions de 2029 / Alberto Estévez

CCOO ha convocado este martes una concentración en las obras del Camp Nou por el despido de personal en situación irregular. El pasado 25 de septiembre, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato, la Inspección de Trabajo llevó a cabo una actuación en las obras del Camp Nou, donde se constató la existencia de numerosos trabajadores en situación administrativa irregular.
Estas personas, que llevan hasta más de un año trabajando en las obras, ahora se enfrentan a sus despidos por parte de la empresa Ekstreme Works y la constructora Limak. Según Comisiones Obreras, pretenden devolverlos a su país sin garantía alguna.
¿Qué exigen?
Más información
- El Spotify Camp Nou se ofrece ya a albergar su primera final de Champions y San Mamés quiere repetir con la Champions femenina
- El FC Barcelona vuelve al Spotify Camp Nou el 7 de noviembre con un entrenamiento a puertas abiertas
- Limak ganó el concurso del Camp Nou pese a que técnicos del Barça la valoraron como la peor calificada
La readmisión inmediata de las personas despedidas. La cotización desde el primer día de trabajo. El abono de los salarios pendientes y que la Administración actúe de oficio y tramite de forma urgente la autorización de residencia y trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras que acrediten más de 6 meses trabajados.
Carlos del Barrio, de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cataluña, manifestaba lo siguiente en el programa Aquí Catalunya de la Cadena SER: "El no comprender el idioma ni la legalidad vigente en Cataluña es una barrera más a la situación que tienen ya de vulnerabilidad, viviendo como pueden, en pisos patera, sin saber si al día siguiente estarán trabajando o no...".
Son 14 despidos los que han denunciado hasta la fecha: "Lo que hace la empresa es cortar poco a poco ese cierre de obra a consecuencia de que hace tiempo que denunciamos esta situación irregular".
Además, sobre si han hablado o no con el club, Carlos del Barrio asegura que han estado intentando hace tiempo trabajar con el Barça: "En su día ofrecimos un convenio de colaboración a coste cero. Esperamos que más trabajadores se sumen a denunciar su situación. Todo se basa en un entorno de precariedad", ha denunciado en directo.

Comissions Obreres protesta per l’acomiadament de personal en situació irregular a les obres del Camp Nou
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




