Brad Pitt demandó por 35 millones de dólares a Angelina Jolie por vender su parte del Château Miraval
La primera audiencia pública del caso de los actores, que se divorciaron en 2019, se celebrará el 17 de diciembre

La actriz Angelina Jolie y el actor Brad Pitt en Los Angeles durante la premiere de 'Maléfica'. (GETTY IMAGES Barry King)

Madrid
Nueva polémica en torno al divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Según ha publicado la revista estadounidense People, el actor habría denunciado a la que fuera su mujer por "daños y perjuicios" debido a la venta de su parte del Château Miraval, una propiedad en la Provenza francesa que ambos compraron en 2011.
Más información
Los actores se divorciaron en 2019, cuando un juez formalizó la petición que había hecho el matrimonio después de su separación en septiembre de 2016.
Según la revista norteamericana, fue a finales de octubre cuando el equipo legal de Pitt presentó mensajes enviados y recibidos por la defensa de Jolie relacionados con la venta en 2021 de la participación de esta en ese castillo y su viñedo en la Provenza francesa.
Un pacto que Jolie niega
En uno de dichos intercambios, en noviembre de 2023 los abogados de Jolie mencionaban que el actor había demandado a su clienta por 35 millones de dólares en concepto de daños.
Además, apuntaban a que debía ser el actor quien pagase el gasto de recopilar y presentar documentos que demostraran dichos daños.
Uno de los puntos que defiende el equipo de Pitt es que, a pesar de que el intérprete había cedido su participación en la propiedad al grupo Tenute del Mondo, un supuesto acuerdo previo entre ambos no permitiría que ninguno de los dos se deshiciese de la propiedad sin el consentimiento del otro.
A pesar de ello, Jolie ha negado la existencia de un pacto y ha asegurado que Pitt está llevando a cabo "una guerra vengativa" contra ella.
La audiencia pública del caso de la expareja, uno de los divorcios más polémicos de Hollywood, se celebrará el próximo 17 de diciembre.




