Gente

El órdago de Angelina Jolie a Brad Pitt en un correo filtrado: "Tu sueño con el alcohol es tuyo y lo has dejado dolorosamente claro"

La pareja se divorció en 2016, mismo año en el que, según el correo, Brad Pit "se abalanzó sobre su propio hijo" y le "tiró cerveza y vino tino"

Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo / Carlo Allegri Reuters

Madrid

Cuando en 2016, los abogados de Angelina Jolie publicaban un comunicado anunciando el divorcio entre ella y el también actor Brad Pitt, el mundo quedó paralizado. Todo el mundo hablaba del caso 'Brangelina'. Nadie se esperaba que esta ideal pareja, que llevaba una década compartiendo vida, se separara.

Mientras ambos actores siguen inmersos en una intensa, y también extensa, batalla judicial, ahora se ha filtrado un correo electrónico que Angelina Jolie envió a Brad Pitt en 2021. Un email que cuya veracidad ha sido confirmada por ET Online.

Más información

Aparentemente, lo que motivó a Angelina Jolie a escribir este email era la venta de una de las propiedades, un viñedo de unas 500 hectáreas en Francia, que tenía el matrimonio. La actriz lo estaba "poniendo por escrito para no emocionarse". Una propiedad que la intérprete acabó vendiendo este 2022, como ya anticipaba en ese email.

"Imposible escribir esto sin llorar"

"Es el lugar al que llevamos a los gemelos a casa y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre", escribía la actriz, en referencia a dos de sus hijos, que nacieron en Francia. "Un lugar que contenía la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar. Atesorará mis recuerdos de lo que fue hace una década".

"Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia, y un negocio que se centra en el alcohol", continuaba Angelina Jolie, en una clara referencia a los problemas de alcohol de su exmarido. "Tenía la esperanza de que de alguna manera pudiera convertirse en algo que nos mantuviera unidos y que encontráramos luz y paz. Ahora veo cómo realmente me han querido sacar y lo más probable es que estén encantados de recibir este correo electrónico".

El email seguía detallando que Angelina Jolie había visto "muchos comportamientos desconsiderados, dinero gastado de maneras que yo no habría aprobado y decisiones tomadas sobre las que no me consultaron" en los últimos cuatro años. La actriz dice haberse "sentido herida por decisiones que se han hecho que no muestran interés en compartir el negocio o cambiarlo fundamentalmente en algo que sería más saludable para nuestros hijos".

"Me estremeció la imagen reciente que se publicó para vender el alcohol. Lo encuentro irresponsable y no es algo que quisiera que los niños vieran. Me recordó tiempos dolorosos", seguía la intérprete, y afirmaba que no podía "estar involucrada, ni de forma pública ni privada, en un negocio basado en el alcohol, cuando el comportamiento alcohólico perjudicó tan profundamente a nuestra familia".

"Avanzar para sanar"

"El negocio va más allá de cualquier cosa en la que yo pueda ser parte, moralmente y por el bien de nuestra familia", escribía Angelina Jolie, para explicar los "dos caminos a seguir". Uno era la "venta total", que "apoyaría por completo para alejarse de este duro y doloroso capítulo de nuestras vidas". "La alternativa es que usted, la familia Perrin o sus asociados compren por completo mi participación en la propiedad y el negocio", escribía. "De cualquier manera, creo que debemos avanzar para sanar y concentrarnos en dónde se une nuestra familia y donde tenemos asociaciones positivas. Y hacerlo rápidamente".

La actriz mencionó también el altercado ocurrido en 2016 en un avión en el que Brad Pitt "se abalanzó sobre su propio hijo" y "estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara". También cuenta que el actor "le tiró cerveza y vino tinto a los niños". Fue ese mismo mes cuando Angelina Jolie pidió el divorcio.

"No puedo expresar lo molesto que es para mí tener que llegar a este punto. Tu sueño para tu relación con el negocio y el alcohol es tuyo y lo has dejado dolorosamente claro. Deseo todo lo mejor con el negocio, y espero sinceramente que los niños se sientan diferentes acerca de Miraval cuando sean mayores, y los visiten allí. Pero Miraval para mí murió en septiembre de 2016, y todo lo que he visto en los años desde entonces lo ha confirmado tristemente", escribía la actriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00