El mítico speaker del Rayo Vallecano explica su despedida entre reproches: "En Vallecas soy un ídolo, pero..."
La voz del conjunto rayista, Rafa García, asegura no sentirse querido por el club pese al gran cariño que recibe por la afición
La llegada del Rayo Vallecano a Europa y concretamente a la Conference League supuso para la afición rayista volver al foco europeo 25 años después. A pocas horas de que los de Iñigo Pérez reciban al Lech Poznań de Polonia, el Estadio de Vallecas no podrá contar con su mítico speaker, Rafa García, que ha anunciado que dejará de formar parte del club.
Nacido en Herencia (Castilla-La Mancha), Rafa ha ejercido esta profesión durante más de 40 años y se convirtió en la voz del Rayo Vallecano hace 22 años; algo que le ha otorgado una notoria popularidad. Sin embargo, tras superar una enfermedad, volvió en 2021 ante la llamada del presidente del conjunto madrileño. Pese a que, como él asegura, "es conocido en todo Madrid", muchos aficionados le descubrieron en el debut del Rayo en Conference, concretamente en el duelo contra Shkendija Tetovo. En aquel encuentro, el speaker se hizo con gran popularidad dado cómo empleó su inglés para nombrar a los jugadores del conjunto de Macedonia; un gesto que le sirvió para recibir una calurosa ovación.
Sin embargo, ha sido con el medio polaco Sportowy_Kanal donde Rafa ha querido compartir su descontento con el Rayo, afirmando que, tras muchos años acompañando al conjunto madrileño, dejará de ser su voz. "En Vallecas soy un ídolo, pero el club no me valora lo que yo creo que me deben valorar. Tomé la decisión desde el día contra el Shkendija, que todo el campo coreó mi nombre. Ahí pensé que era momento de dejarlo. Estoy en lo más alto y el club no me valora", compartió durante la previa del encuentro.
Rafa, que protagonizó un entrañable encuentro con este medio polaco, compartió algunas de sus más icónicas vivencias. Entre ellas relata cómo el Real Madrid quiso ficharle para ser su speaker o sus fotos con emblemáticas figuras del fútbol como Alfredo Di Stéfano.