Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fran Perea se sincera sobre el daño que sufrió por apoyar a Zapatero en 2008: "Perdí contratos y a mis padres les costó el trabajo"

Tanto el actor y cantante como su familia fueron víctimas de una campaña de cancelación

El cantante, actor, empresario y productor Fran Perea ha pasado a formar parte del club de Amigos Alegres de Hoy por Hoy, donde ha confesado que sus padres, en un inicio, se mostraron reticentes que se dedicara a la música y a la interpretación. "Es una volada de cabeza para un padre, pero una vez decidí, siempre fueron mis mejores seguidores", afirma.

Más información

Una trayectoria profesional que explosionó con su papel de Marcos en Los Serrano a principios de la década de los 2000, pero que el malagueño ha sabido definir para redirigirla a sus pasiones, dando espacio a lo largo de los años tanto a su faceta musical como a su faceta cinematográfica. El éxito fue brutal y en más de una ocasión él mismo ha reconocido que "Marcos Serrano se comió a Fran Perea".

Pero en la conversación con Luis Alegre, el músico y actor también ha compartido algunas de las peores facetas de la fama y la exposición mediática, que no solo le ha afectado a él, sino a algunas de las personas que más quiere. Fue en 2008, cuando Perea se mostró abiertamente a favor de la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales que le dieron la presencia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fran Perea: "Mi bautizo en el cine fue con seis meses de vida al ser bautizado en una película de Sean Connery"

00:00:0017:44
Descargar

Una decisión que le supuso un mal trago tanto a él como a sus padres. El malagueño fue víctima de una campaña de cancelación por su apoyo al proyecto político del PSOE y le costó oportunidades laborales. "Yo pensaba entonces que vivíamos en un país donde tú podías dar tu opinión sin que eso significase que alguien te hiciera la cruz", lamenta.

Aunque asegura que se trata de una opinión "democrática y argumentada", Fran Perea ha confesado que perdió varios contratos con algunos ayuntamientos que optaron por prescindir de sus actuaciones musicales o teatrales por su ideología, además de la campaña de difamación que se vertió sobre sus padres por parte de una periodista de El Mundo.

Por aquel entonces, su padre trabaja como técnico en la delegación de Educación de Málaga y llevaba una ONG sobre educación y cultura popular, mientras que su madre era consejera del PSOE en Andalucía en Bienestar Social. Esta periodista, cuenta Perea, empezó a sacar artículos "muy locos" contra su familia, acusando a su familia de ser funcionarios gracias a su apoyo a Chávez y a Zapatero, y de tener empresas que se favorecían de la influencia política de su madre.

"Empezaron a sacar mucha mierda y le costó el trabajo a mis padres", ha confesado, reiterando que en ningún momento, ni él ni su familia fueron contactados por la periodista de El Mundo para contrastar la información que estaban reportando.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir