La administración Trump elimina de sus redes el polémico montaje del escudo de los Knicks con un mensaje de apoyo al presidente
Es la segunda vez que la franquicia protesta por el uso político de su logo en mitad de la batalla Trump-Mamdani

La 'Casa Blanca' elimina su mensaje de X con referencia a los New York Knicks / Cadena SER

La Casa Blanca estadounidense ha tenido que dar marcha atrás en la polémica que ha tocado de lleno a una de las franquicias de la NBA. El equipo de comunicación de Donald Trump sorprendió recientemente con la publicación, a través de su cuenta oficial de X, de una imagen con claro dardo hacia el demócrata Zohran Mamdani, recién elegido alcalde de Nueva York. Se trataba de un montaje con el mensaje 'Trump is your president' ('Trump es tu presidente') sobre una ilustración retocada del escudo de los New York Knicks, un guiño que no ha gustado nada al equipo de baloncesto.
Más información
- Ricky Rubio se abre en 'El Larguero': "He vuelto a ser feliz jugando, antes me ponía una presión inhumana y robótica"
- Cooper Flagg se suma a la lista de 'bad boys' de la NBA y Calderón responde: "Yo no dejaría a mi equipo de niños que lo hicieran"
- Primer gran susto de Hugo González desde su llegada a la NBA: ¡Un milagro que saliera ileso!
El descontento por esta burla llegó explícitamente a la Casa Blanca, hogar del presidente de Estados Unidos. La controvertida publicación no tardó entonces en eliminarse de las redes sociales del equipo de gobierno, que a su vez ha explicado su recogida de cable como una decisión voluntaria.
Y es que, como han recogido en el país medios como The Athletic, la movilización del club se ha basado en defender su imagen de marca. "Los Knicks se mantienen neutrales en asuntos políticos", achacan a un portavoz del equipo, sin señalar de manera directa a la administración Trump y con un mensaje cuidadosamente conciliador: "Esperamos que todos nuestros funcionarios electos, ya sean actuales o recientemente elegidos, hagan un gran trabajo en el cargo", cerraban.
No es un tema del todo nuevo para la franquicia. De hecho, es la segunda vez en la que el logo de los Knicks se ve inmerso en esta batalla política de la que ha rehusado formar parte. En plena campaña electoral fue el equipo de Mamdani el que alteró el escudo en pos de sus intereses, lo que también llevó a una queja interna para defender la propiedad intelectual del equipo de la NBA, convertido ya en uno de los iconos más aclamados de la ciudad de Nueva York.




