Fútbol

Messi: "Dios me regaló un don, pero hice mucho sacrificio para fortalecerlo"

El jugador argentino valora en el American Business Forum su renovación con el Inter de Miami confiesa que ya piensa más allá del fútbol: "El mundo empresarial me interesa"

Lionel Messi saluda durante el America Business Forum donde ha participado / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

Lionel Messi, que ha participado en el American Business Forum (ABF), ha repasado su situación actual en el Inter de Miami, donde acaba de renovar su contrato, así como lo importante que fue para su carrera ganar con Argentina el Mundial de Qatar. "Fue una sensación muy especial. Salvando las distancias, fue como cuando nacieron mis hijos", dijo en el foro que reúne entre el 5 y el 6 de noviembre a líderes políticos, empresariales y deportistas en Miami.

"Es difícil de explicar, tan grande y tan fuerte que todo lo que uno diga se queda corto", continuó el 10 argentino. Un título que fue muy importante no solo para él, sino para todo un país, que lo festejó por todo lo alto. "Para mí fue especial porque ganar el Mundial es lo máximo. Después de eso, no se puede pedir más nada", continuó.

El crack argentino también recordó su paso por el Barcelona, donde también lo ganó todo, pero en donde tuvo que tomar decisiones difíciles que marcaron su carrera. "Dios me regaló un don, me eligió a mí. Pero hice mucho sacrificio para fortalecerlo. Hay mucha gente con talento, pero para ser profesional hay que hacer un esfuerzo muy grande", reconoció.

Más información

Sobre su paso por París, tras tener que dejar el club de su vida, admitió que no lo pasó bien, pero que el cambio a Miami fue distinto. "Fue una decisión en familia. Desde que llegamos fue espectacular. Vivir acá es increíble y el cariño de la gente desde el primer día fue impresionante", confesó Messi. Es tal su hermanamiento con la ciudad norteamericana que acaba de ampliar su contrato hasta 2028 con el Inter de Miami. "El hecho de renovar (...) va de la mano con lo bien que estamos, lo bien que está la familia y poder seguir ayudando en el crecimiento del club", subrayó.

Poco a poco, la pulga empieza a aprovechar su tiempo fuera del fútbol. "Antes me perdía cumpleaños o fiestas; hoy valoro mucho esos momentos", confesó. Y es que sabe que en algún momento tendrá que colgar las botas. "El fútbol tiene una fecha de caducidad. En algún momento se termina. Y me gusta empezar a ver qué se puede hacer. El mundo empresarial me interesa, quiero seguir aprendiendo, de a poquito me voy metiendo", desveló.

Messi, que llegó al Inter Miami en el verano de 2023 procedente del París Saint-Germain, fue la figura más aclamada durante el primer día del foro y recibió varias ovaciones a su llegada al escenario y a mitad de sus intervenciones. Además, recibió la llave de Miami de manos del alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

De hecho, Miami es una de las 16 sedes del Mundial 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México. "Tengo las expectativas muy altas de que el Mundial va a ser algo extraordinario", dijo Messi. En este sentido, el capitán del Inter Miami alabó la capacidad organizativa, estadios y afición, y señaló que confía en que el torneo ayude al crecimiento del fútbol en EEUU.