Dreame cambia las normas con su AirStyle Pro: experiencia tras varias semanas de uso
Una de las mejores opciones del mercado en relación calidad/precio

Una mujer usando el aspirador de Dreame. / Dreame

Madrid
El 2025 ha sido, sin duda alguna, el año de Dreame. Especialmente en Europa, donde la firma asiática ha crecido de manera exponencial en varios campos para convertirse en uno de los referentes del sector del hogar y la belleza. Tan solo había que pasarse por el stand que tenían montado en uno de los halls de la feria tecnológica IFA de Berlín, donde contaban con prácticamente un pabellón para ellos solos en el que mostraban todas y cada una de sus novedades. Desde el Cyber10 Ultra y el Cyber X, los nuevos robots aspiradores de la compañía, hasta otras relacionadas con el campo de la belleza.
Más información
Uno de los más aclamados fue, sin duda alguna, el moldeador de pelo Dreame AirStyle Pro. Durante los días que duró la feria, la compañía ofreció a las asistentes al evento a que se pasaran por su salón de belleza para que las peinaran a su gusto con este producto. Y lo cierto es que salían encantadas. Varias semanas después de esta feria tecnológica, y tras la gran acogida que ha tenido el producto por parte del público internacional, recibimos la Airstyle Pro en casa para probarla en primera persona y descubrir si realmente es la gran alternativa del mercado de los moldeadores de pelo:
La primera impresión es la que cuenta
Lo primero que nos llama la atención de la Dreame Airstyle Pro es su estuche de almacenamiento. En primer lugar, porque nos parece demasiado premium como para tratarse de un producto que actualmente puedes encontrar por 249 euros en su página web. Desde Dreame han querido cuidar hasta el más mínimo detalle de este producto y nada mejor que comenzar con una carta de presentación de estas características para ganarse al cliente desde el segundo uno.
Hablamos de un estuche, en nuestro caso forrado con una especie de cuero vegano de color dorado, que es bastante rígido al tacto. Algo imprescindible para proteger en todo momento tanto el cuerpo principal como cada uno de los accesorios que le acompañan, sobre los que hablaremos más adelante. Nos llama la atención el estuche por su diseño, pero también por sus dimensiones, porque es bastante voluminoso. De ahí que pueda ser un auténtico quebradero de cabeza si quisieras llevártelo de viaje a cualquier lado y que tengas que escoger entre sus distintos accesorios para que pueda caberte todo en la maleta.
Y si el estuche ya nos parecía premium, el cuerpo central del Airstyle Pro todavía más. Principalmente porque deja atrás el plástico de los competidores para apostar por un acabado metálico que lo convierte en un producto top en todos los sentidos. Es robusto, está muy bien ensamblado y además se siente frío al tacto, por lo que parece que estamos ante un tope de gama que, sin embargo, está por debajo de los 250 euros.
Así son los accesorios del Dreame Airstyle Pro
Junto al cuerpo central del Airstyle Pro nos encontramos con un total de siete accesorios, construidos a partir de estos mismos materiales, que te ayudarán a obtener el peinado que estás buscando de una forma rápida y sencilla. Todos ellos fácilmente intercambiables gracias a un sistema de enganche muy bien resuelto a través de potentes imanes y un bloqueo mecánico de lo más sencillo e intuitivo. Es verdad que en ocasiones se nos ha llegado a desbloquear, sobre todo cuando hemos girado el moldeador para rizar el pelo, pero ha sido algo más anecdótico que habitual. Pero vamos directos a los accesorios.

Así son los distintos accesorios. / Dreame

Así son los distintos accesorios. / Dreame
El primero de ellos es el secador rápido que, como su propio nombre indica, te ayudará a secar el pelo considerablemente antes que con los secadores convencionales. Para ello concentra toda la potencia del motor de 111.000 RPM en la boquilla del cabezal para realizar un secado inicial y, al mismo tiempo, muy efectivo. Incluso con los pelos más húmedos, reduciendo así considerablemente los tiempos de secado. Puede que sea algo ruidoso, pero es el precio a pagar disfrutar de un secado más rápido que con el resto de alternativas.
Junto a este primer cabezal nos encontramos con un cepillo redondo para crear volumen desde la raíz. Otro de esos accesorios clave del producto porque resulta muy efectivo a la hora de levantar las raíces del cabello. Sobre todo si apuntas el cepillo hacia arriba, en la coronilla, con el que conseguirás un volumen diferencial. Después de probar los distintos accesorios, llegamos a la conclusión de que es el que consigue el mayor efecto de peluquería de todos ellos a la hora de tratar melenas. Incluso a la hora de tratar las puntas, ya que funciona a la perfección tanto para meter como para sacar las puntas. Sin embargo, también llegamos a la conclusión de que puede ser algo grande para pelo corto y flequillos, por lo que el resultado no será el mismo.
El efecto 'wow' del cabezal anti-frizz
Por otro lado, los cepillos alisadores suave y duro están dirigidos a dos públicos distintos. El cepillo suave para pelo fino y el cepillo duro para pelo grueso o con tendencia a encresparse. A pesar de que puedan pasar inadvertidos entre todos estos accesorios, lo cierto es que son algunos de los más útiles para el día a día. El cepillo suave se encarga de realizar secados rápidos, incluso un alisado natural en cabellos ya de por sí lacios y el cepillo duro es capaz de domar las melenas más rebeldes. Para ello las cerdas rígidas se encargan de estirar el cabello y alisarlo desde la raíz hasta las puntas. Y nos ofrecen un resultado más sorprendente, pues domar una melena de estas características no suele ser ni mucho menos sencillo.
Antes de seguir adelante con la reseña, es importante remarcar que este moldeador no realiza el alisado que podrías conseguir con planchas profesionales, sino que se asemeja más al liso de secado de peluquería. De hecho, el cabezal anti-frizz es uno de los que consiguen ese pelo alisado de peluquería tan característico. Cuando hayas terminado de peinarte, el cabezal anti-frizz se encargará de atraer los cabellos más largos y sanos a la superficie y esconder los pelillos cortos por debajo del mechón principal. Un truco de magia en todos los sentidos, que te permitirán peinarte mucho mejor. El efecto wow que estabas esperando.
Por último, el pack cuenta con un cilindro rizador derecho y uno izquierdo para realizar las ondas en la dirección que consideres. Mientras que algunos competidores han conseguido realizar todo esto con un único cilindro, Dreame ha vuelto a necesitar dos. Y lo cierto es que lo hace muy bien, pero puede llegar a ser un engorro tener que estar quitando los cabezales cada vez que quieras ir de un lado a otro. De ahí que, de cara a futuras versiones, nos gustaría ver un único cabezal rizado que pudiera realizar ondas tanto para la izquierda como para la derecha.
La magia del efecto Coandă
Por lo tanto, el moldeador cumple con creces los 249 euros que cuesta. Y ya no solo porque ofrezca un secado de gran calidad, sino porque es capaz de replicar algunos de los efectos más virales del mercado. Entre ellos el famoso efecto Coandă, con el que el pelo se enrolla alrededor del cilindro como por arte de magia. Para ello solo tienes que acercar el cilindro a un mechón del pelo, que debería estar algo húmedo. En ese momento, este se verá atraído por el cabezal para enrollarse a su alrededor sin hacer absolutamente nada.
Eso sí, para poder disfrutar de este efecto Coandă tendrás que superar una breve curva de aprendizaje que te ayudará a rizar el pelo de esta manera. Para ello tendrás que sostenter el mechón durante 10-15 segundos con calor. Una vez hecho esto, pulsa el botón de aire frío y mantenlo otros diez segundos para fijar el rizo. Por último, apaga el moldeador y suelta el mechón para ver qué tal ha quedado.
Lo que más sorprende de este efecto es que ofrece un volumen bastante impresionante, de ahí que haya muchas expectativas generadas en torno a este efecto Coandă. Eso sí, para maximizar la duración de estos rizos tendrás que utilizar espuma o un protector térmico con fijación antes de empezar. En caso contrario, no te van a durar durante todo el día. No al menos con ese nivel de volumen tan sorprendente.
Conclusiones: ofrece mucho más de lo que cuesta
El Dreame Airstyle Pro es un moldeador de pelo que ofrece mucho más de lo que cuesta. A pesar de que esté enmarcado en la gama media del sector, lo cierto es que el producto cuenta con algunas características premium, entre las que destaca un diseño muy bien logrado y un sinfín de accesorios para que puedas conseguir el peinado que desees. Los que más llaman la atención a simple vista son el cabezal anti-frizz, pues son capaces de acabar con el encrespamiento de una forma mágica, y los rizadores, pues puedes replicar el efecto Coandă viral.
Sin embargo, el resto también son una gran opción para el día a día. De cara a futuras versiones nos gustaría un packaging tal vez algo más compacto para poder llevárnoslo de viaje y también que cambiaran los dos rizadores por uno solo que fuera capaz de rizar tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Así se podrían reducir las dimensiones del estuche y también el lío del día a día al tener que interactuar con los distintos cabezales.
Pero, en líneas generales, nos parece un producto sobresaliente en todos los sentidos. Más aún si tenemos en cuenta su precio, pues es capaz de replicar las mejores funciones de su competencia, pero a un precio considerablemente más bajo. De ahí que tenga muchas opciones de ser uno de esos productos que pueden arrasar tanto en el Black Friday como en la época navideña.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




