"Me parece grotesco": Jordi Martí no da crédito ante los temores de la RFEF en torno a Lamine Yamal
La federación teme que Lamine Yamal pueda descarrilar de alguna manera

"Me parece grotesco": Jordi Martí no da crédito ante los temores de la RFEF en torno a la figura de Lamine Yamal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) teme que Lamine Yamal pueda acabar descarrilando y que no llegue a ser el jugador de orden mundial que se intuye tras sus primeras temporadas en la élite. A sus 18 años, el atacante se ha convertido en una estrella tanto dentro como fuera de los estadios de fútbol, y esto le ha llevado a protagonizar alguna que otra polémica que le ha puesto en el ojo del huracán. Desde la fiesta para celebrar su mayoría de edad, marcada por la contratación de personas con acondroplasia para amenizar el show, hasta sus palabras en la Kings League en las que acusaba abiertamente al Real Madrid de robar.
Más información
De ahí que crean que existe un riesgo real de que pueda acabar descarrilando y que no termine de ser ese jugador llamado a marcar una era en el fútbol mundial. Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Antón Meana ha informado sobre cómo se está viviendo esta situación desde la RFEF: "En la federación consideran que nadie conoce y lleva mejor a Lamine Yamal que Luis de la Fuente. Y cuando ven lo que pasa en Barcelona, se reafirman en ello. Como de aquí a junio es jugador del Barça todos los días a todas las horas, esperan que sean capaces de darle a Lamine Yamal el mejor trato, la mejor gestión, el mejor día a día y que sean capaces de aconsejarle cuando tenga dudas".
"Me parece grotesco"
Todo ello con el objetivo de que el futbolista pueda recuperar su mejor versión, tanto física como mental, y que pueda jugar el Mundial 2026 al mismo nivel que en la Eurocopa 2024. Algo que le parece grotesco a Jordi Martí, quien ha denunciado, en el programa dirigido por Manu Carreño, que la RFEF dude de la gestión del FC Barcelona: "A mí, que la federación pueda llegar a pensar que Lamine Yamal pueda descarrilar en lo médico, en lo formativo o como persona por estar en manos del Barça, me parece grotesco".
En ese momento, Antón Meana ha entendido la postura de Jordi Martí, pero le ha recordado que las noticias que están saliendo en torno al jugador tampoco es que estén ayudando demasiado: "Si escuchan vuestras crónicas, en las que decís que tiene un acto de cuatro horas no controlado en su agenda o que está lesionado y que el FC Barcelona considera que no hace bien todos los días la recuperación, pues me imagino que en la selección os escuchan".
La importancia de Luis de la Fuente
Y después de escuchar todas estas noticias en torno al jugador, y ver cómo se subía a un helicóptero mientras estaba recuperándose de una lesión de ingle, en la RFEF pueden llegar a pensar que el jugador va por libre: "Yo lo interpreto así. Si fuera noticia, lo hubiera dado como noticia con titular y abriendo. Pero quiero ser muy pulcro".
Bajo su punto de vista, Antón Meana cree que en la federación están bastante preocupados en la figura de Lamine Yamal y de ahí que entiendan que donde mejor puede estar es junto a Luis de la Fuente y los suyos: "Yo interpreto que ellos piensan que en el Barcelona ahora mismo no hay nadie que mande más que Lamine Yamal".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La RFEF no quiere que el Barça pierda las riendas de Lamine y entrevista con Ander Herrera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




