Megan Maxwell: "En mis libros, si ellos les prohíben hacer topless, ellas se desnudan íntegramente"
La escritora de novela romántica número uno en España visita El Faro de Mara Torres para presentar su 62º libro, 'Ande, ande, ande, La Marimorena'

María Carbonell
Madrid
Criarse en una casa llena de mujeres y que te repitan "Tú no eres menos que nadie", te hace de una pasta diferente y el resultado se puede ver en historias como la de Megan Maxwell (Núremberg, 1965). Ella nació en Alemania, su padre se fue a la guerra para no volver y ella y su madre regresaron a España. Maxwell creció en un país donde muchas realidades eran señaladas, como por ejemplo, ser madre soltera: "Siempre hemos sentido la mirada, los comentarios, los gestos de la gente y mi madre siempre me decía: "Tú no eres menos que nadie". Ahora, a esas personas les encanta decir que son familia mía".
Más información
No es casualidad que Megan Maxwell sea escritora de novela romántica. En casa siempre vio a su madre leer este género y cuando ella quería leer algo, cogía estos mismos libros: "Cuando comentábamos lo que habíamos leído, yo siempre le decía pues yo hubiera hecho esto y ella me respondía que lo escribiera yo si era tan lista, pero yo no me veía capacitada. Nunca pensé que yo algún día iba a escribir un libro".
Escribió, vendió y arrasó. Millones de libros vendidos por todo el mundo, muchos de ellos traducidos a varios idiomas y algunos adaptados a la gran y pequeña pantalla. Megan Maxwell es la escritora de novela romántica número uno en España, pero antes del éxito, está todo el camino recorrido. En el caso de Megan, fueron doce años de espera hasta que un editor publicó una de las diez novelas que tenía escritas: "Me apunté a un curso de escritura online y el profesor me dijo que si quería dedicarse al género romántico que no iba a vender, yo le dije que a mí eso me daba igual, que yo solo quería escribir. Entregué una novela y el profesor, que resultó ser un editor, me la publicó".
A partir de ese momento, la carrera ha sido meteórica. Más de sesenta libros publicados y protagonizados por mujeres empoderadas y con carácter: "Nunca habría podido escribir '50 sombras de Grey'. En mis libros, si ellos les prohíben hacer topless, ellas se desnudan íntegramente".
Al "Tú no eres menos que nadie", su madre añadió otro mantra a la vida de su hija en sus inicios como escritora: "No te olvides de dónde vienes". Como respuesta, Megan le regaló a su madre una casa: "Un día le dije, cuando tenga dinero te compraré una casa con ascensor. Recuerdo su cara cuando abrió la puerta y vio que, además, el piso tenía parqué".
La escritora ha visitado El Faro de Mara Torres el mismo día que se ha publicado su 62º libro, Ande, ande, ande, La Marimorena.

Paloma Terol
Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...




