Francia pasa factura al Real Madrid: Mbappé y Camavinga regresan a España
Tras el partido frente a Ucrania, Mbappé salió con una inflamación en el tobillo derecho y Camavinga ni siquiera jugó por molestias musculares en el isquiotibial

Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, en un entrenamiento con Francia / Richard Pelham

Francia pasó por encima de Ucrania con una superioridad aplastante (4-0) en un duelo marcado por la brillante actuación de Kylian Mbappé, autor de un doblete y asistente en otro tanto. Pero la noche en la que alcanzó los 400 goles llegó acompañada de una mala noticia: el delantero de Bondy vuelve a Madrid con una inflamación en el tobillo derecho que obliga a realizarle nuevas pruebas. Esta dolencia le impedirá participar en el próximo compromiso frente a Azerbaiyán, correspondiente a la fase clasificatoria para el Mundial.
En principio, su ausencia no debería alterar demasiado los planes de Didier Deschamps, ya que la selección francesa cuenta con alternativas de nivel en ataque, como Hugo Ekitike. La decisión de liberar a Mbappé se tomó tras varias molestias persistentes en la articulación afectada. Tal y como explicó la FFF, la prioridad absoluta es preservar la salud del capitán, por lo que se considera esencial un examen médico más detallado. El jugador viaja hoy mismo a la capital española para someterse a diversas pruebas que determinarán la gravedad exacta del problema y el tiempo de baja estimado.
Más información
Su caso se suma al de Eduardo Camavinga, quien también dejó la concentración y regresó a Madrid. El centrocampista sufre molestias en el isquiotibial y Deschamps decidió no forzar su participación. "Camavinga vuelve a Madrid. Se le han realizado pruebas y tiene molestias en el muslo, aunque no hay lesión", explicó el técnico francés tras el partido.
El duelo del domingo en Azerbaiyán carece de relevancia para Les Bleus, que ya tienen asegurado tanto el billete al Mundial como el liderato del grupo. Exponer a Mbappé en un encuentro sin trascendencia -pese a estar a dos goles del récord histórico de Giroud- era, a ojos de la Federación, un riesgo que no merecía la pena asumir. El atacante ya vuela de vuelta a Madrid para tratarse la inflamación que arrastra en el tobillo.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




