El aviso a la Selección ante la euforia por ganar el Mundial: "Ellos también llegaron siendo favoritos y no pasaron de primera fase"
'El Sanedrín Canalla' de la SER analiza el gran estado de forma del equipo de Luis de la Fuente

La Selección está a un partido de sellar su clasificación de manera directa al Mundial 2026. El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha conseguido el pase de manera virtual, ya que solo iría a la repesca si Turquía, este martes en Sevilla, le vence por una diferencia de siete goles. Algo muy improbable, pero que puede ocurrir: por eso se habla de clasificación virtual y no matemática.
La realidad es que el equipo está atravesando por un momento de forma excelente. Campeón de la Eurocopa en 2024 y finalista de la Nations League en 2025, el buen juego mostrado por España le posiciona claramente como una de las grandes favoritas a levantar el Mundial el próximo verano.
En el Carrusel Canalla de la SER, Santi Giménez se rinde al gran estado de forma por el que está pasando España después de haber anotado un total de 19 goles en la fase de clasificación al Mundial 2026 y no haber encajado ni un solo tanto a la falta del partido frente a Turquía del próximo martes en La Cartuja. "Hay que quitarse el complejo. No he visto un equipo jugar mejor que España, con la 'unidad B' a ese nivel. Es que no le han metido un gol en toda la fase de clasificación. Lleva 19 goles a favor y cero en contra. Deberíamos empezar a sacar pecho porque es el máximo favorito a ganar la Copa del Mundo de este verano", explica a Sique Rodríguez y al resto de analistas del programa de la Cadena SER.
Más información
Además, Jesús Gallego pone el foco en "una diferencia" muy importante entre esta Selección y la anterior dirigida por Luis de la Fuente que quedó eliminada en los octavos de final del Mundial 2022 al caer en penaltis frente a Marruecos: "Esta es muy regular. En la anterior decíamos que era un equipo 'capaz de lo mejor y lo peor'. Esta no es capaz 'de lo peor'. Podemos perder, pero no como sucedió en el último Mundial frente a Japón y Marruecos".
Santi Giménez, durante El Sanedrín Canalla del programa, pone también en alerta a los seguidores de la Selección para rebajar un poco la euforia generalizada después del buen juego de España. Para ello, pone de ejemplo un caso muy similar al del equipo nacional actual: "En el Mundial de Corea, en 2002, Argentina para mí llegaba siendo imbatible y no pasó de la primera fase. Eso sí, según mi punto de vista, a día de hoy, España es la máxima favorita a ganar el Mundial", termina diciendo en sintonía de la SER.




