"Si lo dice un adulto, les da como mogollón de asco": la expresión de la generación Z que fascina a Berto Romero
El lenguaje adolescente muchas veces supone un reto para los adultos

"Si lo dice un adulto, les da como mogollón de asco": la expresión de la generación Z que fascina a Berto Romero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El lenguaje adolescente muchas veces se antoja como un auténtico reto de compresión para los adultos, pero en uno de los últimos programas de Nadie Sabe Nada, Berto Romero confesó haberse topado con una palabra que le había dejado completamente fascinado: "¡Bomboclat!".
"Antes de que acabe esto, tengo que compartir contigo una expresión que usan los niños y niñas jóvenes", comenzó diciendo el humorista. "Uno de mis hijos no quiere que la diga porque le da vergüenza. Porque que un adulto la diga… les da como un mogollón de asco. Y es ¡bomboclat!", explicó entre risas.
Andreu Buenafuente, curioso como siempre, quiso saber más. "¿Y eso para qué se usa?". Romero aclaró que se trata de una expresión de sorpresa o entusiasmo. "Por ejemplo: 'Oye, he traído pasteles para todos'. Y tú respondes: '¡Bomboclat!'", explicó, mientras ambos imitaban la entonación exagerada con la que, según los jóvenes, debe pronunciarse.
El debate derivó en un pequeño experimento en directo. "¿No nos vemos hasta dentro de tres meses?", preguntó Buenafuente. "Bueno, pues esperaremos", respondió Berto, provocando que su compañero lanzara un entusiasta "¡Bomboclat!". Pero Romero le corrigió entre carcajadas. "No, no. Es que esperaba que me dijeras tú bomboclat, pero solo si algo te sorprende".
El dúo continuó jugando con la palabra hasta descubrir su curioso origen. Según explicó Berto, la expresión procede de Jamaica y, literalmente, significa papel higiénico. "Sí, sí, algo así como toallitas o papel higiénico", contó.
"Yo también estoy fascinado con eso", admitió Romero. "¡Bomboclat! Pero si lo dice un adulto, a ellos les da como un mogollón de asco", sentenció.




