Mariló Montero gana MasterChef y las redes recuerdan cuando criticó RTVE hace unos meses con Broncano
La presentadora se mostró pletórica tras coronarse como vencedora: "Es un subidón y me viene de maravilla"
Mariló Montero, ganadora de MasterChef Celebrity / RTVE
Madrid
Mariló Montero ha ganado la última edición de MasterChef Celebrity. El programa de cocina celebraba su 10ª edición y para promocionarlo el pasado mes de septiembre eligió precisamente a la presentadora, que acudió a varios espacios televisivos para hablar de ese reality.
Una de esas paradas la hizo en La Revuelta y su conversación con Broncano sobre la salud de RTVE y su neutralidad dio mucho de qué hablar los días posteriores. Habló del "encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional" y criticaba que todos los presentadores de la cadena fueran de izquierdas: "Hay que representar a todos los españoles". Una idea en la que también incidió en otra entrevista en El Mundo: "Una cadena pública tiene que ser ecuánime, esforzarse por el fifty-fifty. A Pedro Sánchez le gusta mucho secuestrar instancias públicas", llegó a sentenciar.
Por aquel entonces contaba que antes no sabía hacer ni un huevo frito porque tenía una persona en casa que le preparaba "los tuppers para toda la semana", pero que su paso por el programa le había abierto un mundo nuevo. Cuando dieron su nombre como ganadora no ocultaba su felicidad: "Es un subidón y me viene de maravilla haber estado en MasterChef. Es otro impulso para la siguiente etapa de la vida", reconocía, tras un emotivo final en el que estuvieron presentes sus hijos.
En redes sociales muchos han felicitado a la presentadora por su evolución a lo largo de los programas pero también muchos otros recuerdan sus palabras contra la Corporación RTVE: "Pensaba que ella pensaba que los ganadores los elegía Pedro Sánchez, de esta su televisión", señala alguien. "Anda si esta era la que decía que RTVE era sanchismo puro y duro y hoy ganando ella", recalca otra persona.
Mariló Montero donó los 75.000 euros del premio a Fundela, una fundación para el fomento de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Por favor, que este dinero lo inviertan en investigar a ver de dónde viene esta enfermedad".
El otro finalista del programa fue el exfutbolista Miguel Torres que, pese a no haber ganado, confesaba que ya se sentía "premiado y agradecido" por el hecho de haber vivido una experiencia como esa.
La final de MasterChef Celebrity lideró ese momento de televisión con un 15,7% de cuota. Unos 856.000 espectadores de media vieron el programa y más de 3,1 millones de personas pusieron el programa en algún momento.