Page lamenta el "horroroso" último informe del 'caso Cerdán': "Fueron todo el núcleo duro del presidente desde el minuto uno"
Políticos de distinto signo reaccionan a las ultimas revelaciones de la investigación al exsecretario de organización del PSOE

Emiliano García-Page. / Piedad_L

Madrid
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha calificado de "horroroso" el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Cerdán: "Ojalá todo esto fuera una pesadilla".
Más información
Preguntado al respecto, García-Page ha apuntado que la puesta en libertad de Cerdán "es lo lógico y es lo normal". "La prisión provisional tendría que ser siempre una excepción y aplicarse lo menos posible. Y que los juicios luego fueran lo más rápido posible también", ha dicho.
El presidente castellano-manchego ha querido resaltar la profesionalidad de la UCO y ha recordado que "estamos hablando de las personas que fueron el núcleo duro de confianza más íntima, más personal del presidente del Gobierno".
"Quiero creer a todo el mundo cuando dicen que no se conocen, porque esas cosas pueden pasar", ha señalado, tras lamentar que todo el núcleo duro del entorno de Pedro Sánchez se vea implicado "en uno o en otro sumario".
Lo que más llama la atención a García-Page es "que desde el minuto uno de ganar las primarias ya se estaba concertando con las empresas y con las constructoras".
Otras reacciones
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, ha instado a actuar contra todos los "golfos" que hay en política y a acabar con la corrupción, "venga del Ministerio de Transportes o venga de la Diputación de Almería", en alusión a los casos que afectan al PSOE y al PP.
"La corrupción es un gravísimo problema en nuestro país y hay que acabar con ella, venga de donde venga, venga del Ministerio de transporte o venga de la Diputación de Almería, venga de un partido o venga de otro", ha declarado este miércoles a los medios en los pasillos del Congreso durante el pleno, preguntada sobre el último informe de la UCO sobre Santos Cerdán.
La secretaria General de Podemos, Ione Belarra, ha calificado las nuevas informaciones sobre el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán de "caso de libro de corrupción del bipartidismo" y ha criticado que la medidas contra la corrupción anunciadas en julio "no se hayan puesto en marcha".
Belarra, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, ha remarcado que tanto el PSOE como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deben dar "muchas más explicaciones" porque "es evidente que una trama de estas características no vincula única y exclusivamente a un secretario Organización", sino que tiene que contar con "administraciones autonómicas" y más personas.
Y ha declarado que el que una empresa como Acciona "haya recibido dinero público es indecente" y todo el "equipo directivo debería estar en la cárcel" ya que "su modelo de negocio es comprar políticos del bipartidismo".
Belarra ha añadido que es evidente que Cerdán "no podría haber hecho lo que hizo si no hubiera sido el secretario de Organización del PSOE", lo que calificó de "gravísimo". En este sentido, ha señalado que la posición de responsabilidad que le dio el partido lo utilizaron de manera "antidemocrática para beneficiarse personalmente".




