Fútbol

La polémica salida de Benzema del Mundial 2022 sienta en juicio a Deschamps: "Me dijo que estaba muerto"

El delantero se privó de disputar la cita con su selección debido a una lesión. Sin embargo, un nuevo cruce de opiniones alega que el de Lyon podría haber continuado

Benzema y Deschamps durante un encuentro de la Selección Francesa / Soccrates Images

La relación de Karim Benzema y la Selección Francesa ha vivido episodios de todos los colores; sin embargo, el del Mundial de Qatar de 2022 fue el inicio del fin de una relación algo controversial. El por aquel entonces delantero del Real Madrid presentó una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo que le impidió continuar con la expedición. Pese a ello, nuevas opiniones alegan que el de Lyon podría haber continuado.

Desde su segunda etapa vistiendo la camiseta de Les Bleus, la cual se produjo el 18 de mayo de 2021 con una llamada de Didier Deschamps, Benzema volvió a vestir la camiseta de Francia seis años después. Su llegada originó múltiples opiniones, pero el episodio final se vivió en el Mundial de 2022. En aquella cita, Benzema no llegó a vestirse de corto debido a una lesión, la cual, debido a su aparente gravedad, tuvo que verse obligado a regresar a Madrid. Al producirse esto, el periodista de RMC, Daniel Riolo, aseguró que esta indisposición no era tan grave, tildando a Deschamps de mentiroso, alegando que el técnico nacional se encontraba relacionado con todos los "negocios turbios" del fútbol francés. Debido a ello, ambos protagonistas se encuentran protagonizando un expectante juicio.

"Me dijo que está muerto, que se acabó", reveló Deschamps sobre el por entonces estado de Benzema. Karim, que se sometió a varias pruebas en una clínica, recibió un veredicto de grado uno sobre su lesión, mientras que desde la federación francesa alegaron que este contratiempo era más grave. Debido a este intercambio de acusaciones, el médico de la selección francesa, Franck Le Gall, que también participó en este juicio, cargó duramente contra el médico de la clínica qatarí. “Chalabi es director de clínica. Para mí no es una referencia", sentenció el francés.

Ante todo este revuelo, Deschamps también compartió que tanto él como Benzema compartieron cariñosos mensajes lamentando la baja del delantero francés en el Mundial. Pese a todo ello, fue en ese mismo mes de diciembre cuando Karim, mediante una carta en redes sociales, anunció su retiro de la Selección Francesa.

Ante el ruido, Benzema responde con gol

Ante toda esta polémica, Karim Benzema continúa con su actualidad deportiva correspondiente con el Al-Ittihad. El francés fue protagonista con un tanto a pase de Diaby en el triunfo de 2-1 sobre el Al Riyadh. Una victoria que permite a los de Sérgio Conceição romper una mala racha encadenada por tres derrotas y dos empates en los últimos encuentros disputados.