Carrusel Deportivo
Fútbol

"No me quiero cebar...": Ronald Araujo suma un lunar más a su historial europeo con el Barça tras ser expulsado contra el Chelsea

El defensor uruguayo se fue al túnel de vestuarios justo antes del descanso

Chelsea FC v FC Barcelona - UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD5 / Pedro Salado

El FC Barcelona se está jugando sus opciones de clasificarse dentro de los ocho mejores de la Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge y las sensaciones no pueden ser peores. El conjunto de Hansi Flick pierde por un gol en propia puerta de Jules Koundé y ha sufrido la expulsión de su capitán, Ronald Araujo. El defensor uruguayo, nuevamente señalado por dos errores que le han valido dos tarjetas y que han significado el final de su partido en Londres. No es la primera vez que Araujo mide mal y en un encuentro en la élite europea es señalado por sus propios aficionados y esta jornada aparece un manchón más en el historial del uruguayo como jugador del FC Barcelona.

La primera tarjeta de Araujo fue en el minuto 32 de partido tras chocar contra el árbitro del partido. En una transición defensiva, el capitán del Barça, molesto porque el colegiado no pitase una falta a favor de los suyos, fue a chocar contra el esloveno Vincic. Una jugada que no gustó al árbitro y que rápidamente lo sancionó con tarjeta amarilla. Iturralde González ratificó esa cartulina amarilla y expuso la falta de profesionalidad del defensor. Una acción innecesaria que le valió la primera amonestación y que sería clave en el desarrollo del partido.

Más información

Araujo fue expulsado "justamente", según el comentarista arbitral de Carrusel Deportivo, Iturralde González. El capitán culé no midió bien y entró duramente a Marc Cucurella en una de sus internadas por la banda izquierda del Chelsea. El jugador español campeón de Europa se adelantó el balón lo suficiente para que Araujo no llegase al corte y se lo llevase por delante. La acción no ofrecía dudas, como tampoco lo protestó Ronald Araujo, que se fue directamente al túnel de vestuarios. Apoyado por los jugadores durante su salida del campo y por Hansi Flick justo antes de entrar al túnel de vestuarios, el charrúa añadió una mancha negra más a su historial europeo con el Barcelona.

La afición culé no olvida los errores de Araujo en el pasado y comprueba como sus fallos se repiten a lo largo del tiempo. Hace dos temporadas, Araujo fue expulsado cuando el Barça de Xavi Hernández intentaba remontar al PSG de Luis Enrique la derrota sufrida en el Parque de los Príncipes. La campaña pasada contra el Inter de Milán, el Barça estaba con pie y medio en la final de la Champions League, cuando un gol de Acerbi en el descuento del partido y otro de Frattesi en la prórroga, señalaron nuevamente los errores de Araujo. Es por ello que no han tardado en aflorar en las redes sociales y por supuesto en la retransmisión de 'Carrusel Deportivo'. Dani Garrido advirtió que no se quería "cebar" con el defensor, pero que no se trataba de la primera ocasión en la que el ímpetu de Araujo le jugaba una mala pasada. Tampoco Bakero entendió la actitud del capitán azulgrana y llamó a que mejore en este aspecto si no quiere verse relegado del once titular.

El Barcelona, después de una primera parte muy exigente, tenía la difícil papeleta de remontar un partido prácticamente imposible. Noche de pesadilla en Europa, en la que ha colaborado con su expulsión el uruguayo Ronald Araujo.