Sánchez, a Feijóo sobre la condena al fiscal general del Estado: "El tiempo pondrá las cosas en su sitio"
Feijóo exige a Sánchez que se disculpe por apoyar a García Ortiz tras ser condenado

Madrid
La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso ha vuelto a acoger un tenso cara a cara entre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta ocasión, Feijóo ha pedido cuentas a Sánchez por la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y su consiguiente dimisión.
Más información
"Menos de presidente ejerce usted de todo", ha arrancado el líder del PP. "¿Va usted a pedir perdón a los españoles?". Feijóo ha aludido así a una frase de Sánchez en la que respaldó a García Ortiz diciendo que cuando fuera absuelto, muchos tendrían que pedir perdón.
"Eso de pedir perdón por decir lo que uno piensa le pasará a usted", le ha respondido el presidente del Gobierno. "A mi no me pasa. Entre la verdad y la mentira, este Gobierno va a estar siempre con la verdad".
"Entre periodistas que exculpan con su testimonio al fiscal general y el jefe de gabinete que reconoció que mintió, estoy siempre con la verdad", ha añadido.
Sánchez también ha asegurado que "acata el fallo del Supremo": "Y digo el fallo, porque todavía desconocemos la sentencia". El presidente ha insistido en "España y Europa cuenta con sistemas garantistas" y se ha expresado "convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio" en el caso de Álvaro García Ortiz.
Feijóo ha mantenido sus acusaciones al jefe del Ejecutivo: "Usted desconoce la sentencia y está en contra de ella. Cada vez es usted más peligroso para la democracia".
"A usted le inquieta que se puedan abrir las puertas de la prisión para que entre alguno de los suyos", ha añadido. "¿No sabe gobernar sin estar asistido por un presunto delincuente de confianza?"
Después, Feijóo ha intentado hacer un chiste sobre el título de una posible futura serie de televisión sobre el Gobierno de Sánchez, pero se le ha acabado el tiempo de intervención justo en ese momento.
"Entre sus virtudes no está la de ser un buen parlamentario", se ha mofado Sánchez en su respuesta. "La izquierda no pide ni permiso ni perdón para gobernar. Ahí están los resultados económicos".





