"En el Real Madrid tienes que ganarte a los jugadores porque el presidente es más del vestuario que de los entrenadores"
'El Sanedrín' debate sobre la unión del vestuario en el equipo blanco

"En el Real Madrid tienes que ganarte a los jugadores porque el presidente es más del vestuario que de los entrenadores"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid logró una victoria muy importante ante Olympiacos gracias a los cuatro goles de Kylian Mbappé. La estrella blanca firmó una de sus mejores actuaciones individuales de siempre en la competición y por primera vez fue capaz de anotar cuatro goles para su cuenta particular. Además, consiguió el segundo hat trick más rápido en la historia de la Champions League para terminar una noche redonda en lo individual, pero con muchas incógnitas respecto a lo colectivo. A pesar de ello, el entrenador del Real Madrid no quiso detenerse en el juego, sino solamente en los tres puntos cosechados con mucho sufrimiento y pidiendo la hora en Atenas.
Más información
Los cuatro goles de Mbappé le han cambiado la cara al Real Madrid o al menos las sensaciones de un equipo en el que parecía no haber la comunicación necesaria entre plantilla y jugadores. Una conversación entre Xabi Alonso y la plantilla, y entre el entrenador y el presidente Florentino Pérez hechas públicas por el propio técnico delante de los medios de comunicación, ha parecido ser el punto de inflexión que ha cambiado todo a nivel interno en el Real Madrid. Manu Carreño ya lo advirtió tras el partido de Champions en El Larguero cuando señaló el "cambio de plan" del donostiarra. El entrenador destacó en rueda de prensa la importancia del triunfo en una semana complicada, pero sobre todo señaló la positividad e implicación de sus jugadores. Todo ello originado tras una conjura del equipo blanco de la que han opinado en 'El Sanedrín' de 'El Larguero'.
"Me sorprende que no existiese antes ese diálogo que Xabi Alonso ha elogiado en rueda de prensa. Lo que me cuentan es que ha servido para limar asperezas con ciertos jugadores", comentó el director del Larguero al hablar de las últimas declaraciones del técnico. Pero la verdad es que se ha visto ese giro en el comportamiento del preparador.
El cambio de Xabi Alonso
Antón Meana: "El que ha querido hacer un cambio ha sido Xabi Alonso. El que ha cambiado su manera de hacer, su trabajo y su comunicación ha sido Xabi Alonso. Es Xabi el que ha tirado del club y no al revés".
Miguel Ángel Chazarri: "El problema es que se está escenificando una reconstrucción en noviembre. Ha conseguido un triunfo ridículo con un juego ridículo".
Antonio Romero: "Si el Real Madrid no logra ganar al Olympiacos se podría haber liado mucho. Antes del partido, recalcó la importancia de los jugadores. Creo que es importante porque ha modificado el discurso, le irá mejor cuanto mejor les vaya a Vinicius y Mbappé. Lo importante es ese cambio en Xabi Alonso".
Julio Pulido: "Se están tomando muchas molestias en escenificar la unión y si se hace es porque había desunión anteriormente".
Jordi Martí: "Creo que Xabi Alonso está cambiando el método. Ha sido una semana de reuniones con presidente, futbolistas... se trata de reconocer errores y si el método tiene que cambiar. Ha demostrado la importancia del partido en Atenas. El método con el que venía desde el Mundial de Clubes ha cambiado por completo".
Aquel enfrentamiento entre Luis Enrique y Messi
Manu Carreño, tras escuchar las primeras valoraciones sobre este cambio de Xabi Alonso, ha equiparado la crisis en el vestuario del Real Madrid con la que protagonizaron Leo Messi y Luis Enrique en el año 2014 en el FC Barcelona. En aquella época, después de un parón de selecciones, Leo Messi tiene una trifulca con el técnico asturiano y este decide mandarle al banquillo en el partido contra la Real Sociedad. Las consecuencias fueron la destitución de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del club y un toque de atención a Luis Enrique por parte del presidente y de los capitanes del equipo invitándole a que modificase su postura respecto a este tema. Así ocurrió y la primera declaración del asturiano autoproclamándose líder del equipo quedó en nada al darse cuenta que "la estrella del sheriff" en aquel Barça la llevaba Lionel Messi.
Manu Carreño: "Si tienes en el Real Madrid a Vinicius, no le puedes tener encabronado. A Xabi Alonso se lo ha explicado el presidente Florentino Pérez. Los jugadores son activos del club y el entrenador, no"
Julio Pulido: "Estamos equivocando el tiro porque fue Vinicius el que la lio después de ser cambiado en El Clásico"
Iturralde González: "A Messi le sentó Luis Enrique por no estar descansado después de ir con la selección argentina, mientras que aquí Xabi Alonso lo ha sentado sin todo ese contexto detrás"
Miguel Ángel Chazarri: "En el Real Madrid tienes que ganarte a los jugadores porque el presidente es más de los jugadores que de los entrenadores"
Antonio Romero: "El año pasado matar a Ancelotti porque su ciclo estaba acabado. Lo que se demuestra es que en el Real Madrid, el presidente apuesta más por el vestuario que por el entrenador. Los jugadores son más importantes que el entrenador y la importancia del técnico radica sacar el máximo rendimiento de un vestuario que está por encima de ti"

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




