Más deportes

La ausencia de Topuria, un movimiento que acerca a Pimblett al trono de El Matador

El hispanogeorgiano, que no luchará durante el próximo trimestre, ha ocasionado que Paddy y Gaethje se midan por el cinturón interino del peso ligero

Ilia Topuria y Paddy Pimblett protagonizan un careo / Jeff Bottari

La UFC arrancará el 2026 por todo lo alto; sin embargo, lo hará sin una de sus mayores estrellas: Ilia Topuria. El hispanogeorgiano ha sorprendido al anunciar que no peleará durante el primer trimestre de 2026; una fecha idónea para el regreso del Matador a la jaula tras alzarse con el cinturón del peso ligero en el pasado mes de junio. El motivo de esta ausencia, problemas personales. Por ello, la UFC enfrentará en UFC 324 a Paddy Pimblett y Justin Gaethje por el cinturón interino del peso ligero.

Pese a que todo apuntaba a que Topuria estaría en la primera cartelera del próximo año de la UFC, la cual arrancará con Paramount como nueva poseedora de los derechos televisivos, los fans de las artes marciales mixtas deberán esperar hasta primavera para volver a ver en acción al vigente peso ligero de la UFC. "No pelearé en el primer trimestre del año que viene. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible. No quiero retrasar la división. La UFC organizará los enfrentamientos necesarios, y en cuanto se resuelva el asunto, les informaré que estoy listo para mi regreso", compartió El Matador en sus redes sociales.

Debido a ello, Dana White, CEO de la promotora estadounidense, se ha visto obligado a enfrentar a Paddy Pimblett y Justin Gaethje, número dos y cinco de la división, a medirse por el trono interino del peso ligero de la UFC. Paradójicamente, ambos peleadores se postulaban como los siguientes contendientes de Topuria; sin embargo, será el ganador de este pleito el que se mida en el siguiente compromiso del hispanogeorgiano. Un movimiento que no ha dejado a ningún seguidor indiferente.

Finalmente, será el 24 de enero de 2026 en Las Vegas, cuando Pimblett y Gaethje protagonizarán una esperada velada que también contará con otros pleitos de máxima expectación. Estos serán protagonizados por Kayla Harrison y Amanda Nunes, que se medirán por el cinturón del peso gallo femenino, o el duelo entre Sean O'Malley y Song Yadong correspondiente al peso mosca.

Un viejo conocido de Topuria también de regreso

El siguiente gran evento de la UFC, UFC 325, se producirá una semana después de los enfrentamientos ya mencionados (1 de febrero), y será en Sídney, Australia. Los protagonistas del pleito estelar, Alexander Volkanovski y Diego Lopes, que se medirán por el trono del peso pluma de la UFC; título que ostenta el australiano.

Volk, que perdió este título contra Topuria en febrero del pasado año, volvió a alzarse con el cinturón del peso pluma tras superar a Lopes el pasado mes de abril. Nueve meses después, ambos peleadores se volverán a subir a la jaula; sin embargo, esta podría ser la última para Alexander, que a sus 37 años y consolidado como una leyenda de la UFC, podría despedirse de forma definitiva ante su público, defendiendo un trono que ha sido suyo durante casi cinco años. Sin duda alguna, un escenario idílico.