Bob Pop explica por qué no usa ropa interior: "Llevo cinco años en comandos"
Todo comenzó a raíz de la pandemia de la COVID-19

Bob Pop explica por qué no usa ropa interior: "Llevo cinco años en comandos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Bob Pop lleva sin usar ropa interior desde el año 2020. Así lo ha dado a conocer este lunes en su sección semanal del Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde le ha preguntado tanto a Àngels Barceló como a los oyentes habituales del programa por qué siguen usando ropa interior cuando ir a pierna suelta es mucho mejor. Esa es al menos la reflexión a la que ha llegado después de todo este tiempo, en el que ha abrazado esta costumbre para no soltarla más: "Yo llevo cinco años en plan comando y estoy supercontento. Y no, no me planteo ninguna buena razón para recuperar el calzoncillo".
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, Bob Pop ha explicado que todo comenzó durante la pandemia de la COVID-19. Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma nacional para afrontar la emergencia sanitaria por la COVID-19, lo que provocó el confinamiento de la población, el colaborador del Hoy por Hoy decidió que ya no iba a ser necesario llevar calzoncillos durante una buena temporada: "Como no salía de casa, para qué me iba a poner ropa interior".
Sin ropa interior desde 1995
De esta manera, el escritor comenzó a habituarse a vivir el día a día en comandos. A pesar de que el Gobierno de España, al ver que la situación había mejorado, decidió poner fin al confinamiento en el mes de junio, Bob Pop ya se había acostumbrado a pasar el día a día sin ropa interior y entonces llegó a la conclusión de que ya no había vuelta atrás: "A partir de ahí dije que esto era comodísimo y decidí seguir". Eso sí, el escritor reconoce que, si vas a seguir esta práctica, es muy importarse lavarse bien lavado después de hacer tus necesidades para evitar cualquier posible escape: "Entonces, tú luego te limpias muy bien siempre, tiras de retrete y para adelante".
Y no, Bob Pop no es el único. Tras la confesión de Bob Pop hemos conocido la de Alfredo, quien lleva más de 30 años sin usar ropa interior: "Dejé de usar ropa interior en el 95, pero sí que es verdad que me ha dado varios problemas". Entre otras cosas, Alfredo, quien nos llama desde Madrid, nos cuenta que tiene que ir bastante a menudo al traumatólogo porque es cojo. Y claro, siempre que acude a la consulta le pide que se baje los pantalones para ver qué tal evolucionan sus articulaciones.
"Mis pantalones están impecables"
Por respeto al médico, Alfredo reconoce que tan solo utiliza ropa interior cuando tiene que ir al médico. Más allá de estos escenarios, suele ir en comandos: "Al final vas suelto, vas fresquito y creo que es mucho más cómodo". Tras el testimonio de Alfredo hemos conocido el de Jesús, quien lleva sin usar ropa interior desde el año 1997: "Al final estoy mucho más cómodo y a gusto. Yo hago como Bob. Cada vez que voy al baño, me lavo muy bien en el retrete y mis pantalones están impecables".
De ahí que ni tan siquiera lleve ropa interior cuando va al hospital: "Las enfermeras se quedan sorprendidas". Algo que no termina de entender, cuanto bajo su punto de vista tienen que estar más que habituadas a este tipo de escenas después de tantos años de trabajo. Pero lo que ha quedado claro es que Bob no está solo. Junto a él hay un grupo reducido de personas que también han decidido emprender esta costumbre y vivir la vida mucho más suelta.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




