Aitana Bonmatí, ya operada de su fractura de peroné, se perderá los próximos cinco meses de competición
La jugadora ha sido intervenida en la mañana del martes tras la lesión sufrida en la concentración con la selección española

Aitana Bonmatí, en su último partido con la selección española / DeFodi Images

Aitana Bonmatí ha pasado por quirófano este martes. La lesión de la Balón de Oro durante la concentración de la selección española para la final de la Nations League ha puesto patas arriba los planes del combinado nacional a escasas horas de una fecha clave. Por extensión, también tocará de lleno la temporada de su club, el FC Barcelona, cuyos servicios médicos han actualizado el diagnóstico de la jugadora tras la operación y han cifrado las estimaciones respecto a su periodo de recuperación en alrededor de cinco meses.
Más información
- Aitana Bonmatí causa baja de la concentración de la Selección para la final de la Nations League por una fractura de peroné
- Aitana Bonmatí alza la voz por el fútbol femenino: "Cuando era niña, mis ídolos eran hombres. ¿Por qué ahora no va a ser al revés?"
- Las 10 quejas de Aitana Bonmatí hacia la Liga F
Aitana terminó el entrenamiento del pasado domingo con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas lesionada tras un mal apoyo en una acción fortuita. La de Sant Pere de Ribes causó baja en la concentración de la selección española, que se enfrentará este martes a Alemania en el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones, y el lunes fue sometida a más pruebas en Barcelona para determinar el alcance de la lesión.
Tras determinarse la gravedad de la lesión quedó fijada su intervención para este martes, precisamente el mismo día en el que debía ser partícipe de la gran final continental con España. La intervención ya ha sido realizada, a cargo del doctor Antoni Dalmau, en el Hospital de Barcelona y bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán.
La baja de Aitana Bonmatí se suma a las de las centrocampistas Kika Nazareth, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, y Patri Guijarro, que se recupera de una fractura de estrés en el escafoides del pie derecho. Asimismo, la delantera Salma Paralluelo se está recuperando de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que sufrió en la anterior ventana internacional, también con la selección española.





