Sociedad

Doraemon y Nobita se comen las uvas en España: así es el inédito episodio de Nochevieja ambientado en nuestro país

La serie de animación japonesa visita por primera vez España en un episodio en el que los protagonistas viven el choque cultural con el país nipón

Doraemon y Nobita en la puerta del Sol.

El popular anime japonés, Doraemon, con gran éxito en España, ha ambientado por primera vez en su historia un episodio en nuestro país. El anime, que lleva entreteniendo a los jóvenes españoles desde los años 80, llega a la Puerta del Sol de Madrid para que sus protagonistas se coman las uvas desde la céntrica plaza en plena Nochevieja.

Más información

El capítulo comienza con Nobita buscando cenarse unos fideos en Nochevieja para que la suerte le acompañe por Año Nuevo, pero tanto él como Doraemon se quedan dormidos y llegan al 1 de enero sin completar la tradición. "Ojalá viviera en un país sin fin de año", dice Nobita, a lo que al gato cósmico se le ocurre una idea, viajar a otros países donde aún no se ha entrado en el Año Nuevo como en Japón.

Así, Doraemon elige ir a Madrid a pasar la Nochevieja. "Nos vamos a comer los fideos de fin de año a España", dice Nobita, que viaja junto a su gato a la Puerta del Sol de la capital española. Allí, de manera fortuita, un chico llamado Pedro se tropieza y le tira los fideos al suelo, cayéndose también sus uvas.

Pedro le exige a Nobita que le compre las uvas, a lo que el protagonista de la serie decide comprarse para el también, viendo que ya no tiene fideos para pasar al Año Nuevo. Así, ambos se toman las 12 uvas en la céntrica plaza madrileña para pasar al año nuevo con buena suerte.