Sabrina Carpenter se enfrenta a Trump y pide a la Casa Blanca que no use su canción en vídeos de detenciones de migrantes
"No me involucren ni a mí ni a mi música para beneficiar sus intereses inhumanos", ha señalado la cantante
Fotografía de archivo del 7 de septiembre de 2025 de la cantante estadounidense Sabrina Carpenter posando durante la alfombra roja de los Premios MTV Video Music Awards (VMAs) en Nueva York (Estados Unidos). / Octavio Guzmán (EFE)
Madrid
La cantante estadounidense Sabrina Carpenter ha sido una de las últimas artistas en plantar cara a la Casa Blanca por hacer uso de su música en vídeos promocionales del ICE. Al igual que ya hicieron los artistas Olivia Rodrigo, Neil Young o The Rolling Stones, Carpenter ha cargado en redes sociales contra este tipo de acciones por parte del Servicio de Inmigración de EEUU.
Más información
"Este video es malvado y repugnante. Jamás me involucres ni a mí ni a mi música para beneficiar tus intereses inhumanos", ha expresado en redes sociales respondiendo al vídeo compartido por el ICE.
En la publicación del Servicio de Inmigración y Aduanas se intercalan una serie de imágenes de agentes del ICE deteniendo de forma violenta a personas migrantes. Todas estas escenas se han editado con el tema Juno, de Sabrina Carpenter, haciendo especial referencia a uno de sus versos: "Have you ever tried this one?" ("¿Alguna vez has probado esto?").
En el contexto de la canción esta frase tiene cierta connotación sexual, pero en el caso del vídeo del ICE se refiere a las diferentes formas de arrestar a una persona migrante.
La Casa Blanca responde a Sabrina Carpenter: "No vamos a pedir"
La reacción de la cantante de 25 años ha sido rápidamente contestada por la Casa Blanca, señalando que no iban a disculparse por detener a inmigrantes irregulares a los que tachan de "criminales". "No vamos a pedir perdón por deportar de nuestro país a peligrosos criminales ilegales, asesinos, violadores y pedófilos", ha expresado la portavoz, Abigail Jackson.
"Cualquiera que defienda a estos monstruos enfermos debe de ser estúpido, ¿o es que es lento?", ha concluido la portavoz.
La respuesta de Jackson también ha hecho referencia al universo musical de la artista al emplear la frase "Here’s a Short n’ Sweet message for Sabrina Carpenter" ("Aquí va un mensaje breve y conciso para Sabrina Carpenter"), que se refiere a su álbum titulado Short n' Sweet.
La Administración Trump en este segundo mandato del presidente ha estado llevando a cabo una dura campaña en contra de la inmigración en el país. Estas acciones por parte del Ejecutivo estadounidense ha despertado críticas de organizaciones y figuras reconocidas a nivel internacional, pues estas incluyen detenciones en juzgados, en las esquinas de los barrios hispanos y redadas en edificios de apartamentos donde viven personas sospechosas de estar ilegalmente en Estados Unidos.