Internacional

Imágenes inéditas muestran la vivienda de Jeffrey Epstein en su isla privada en el Caribe

Dormitorios con sillas de dentista y máscaras en la pared, el material ofrece una "mirada perturbadora" del mundo del pedófilo

Imágenes inéditas muestran la vivienda de Jeffrey Epstein en su isla privada en el Caribe

Los demócratas de la Cámara del Comité de Supervisión han publicado este miércoles fotos y videos nunca antes vistas de la mansión en la isla privada en el Caribe que en su día perteneció a Jeffrey Epstein, arrojando nueva luz en lo que fue el epicentro de décadas de abusos sexuales contra menores.

El pedófilo multimillonario se quitó la vida en agosto de 2019 en la prisión de alta seguridad de Manhattan cuando se enfrentaba a una posible condena de 45 años por tráfico sexual y abuso sexual de menores.

Más información

Las imágenes y los vídeos han sido publicadas para "garantizar la transparencia pública" y ofrecen, en su conjunto, "una mirada perturbadora", tal y como ha informado el demócrata de mayor rango del Comité Robert Garcia. El material muestra varios dormitorios, estancias del interior y panorámicas del exterior de la mansión.

Otras de las estancias de la casa y la isla del magnate

Una de las imágenes más impactantes muestra una habitación con lo que parece una silla de dentista y máscaras en la pared, mientras que otra instantánea ha capturado un teléfono fijo, en la que se pueden leer varios nombres de pila en los botones de marcación rápida como Darren, Rich, Mike, Patrick y Larry.

Una de las estancias cuenta con una silla parecida a la de un dentista, así como máscaras en la pared

Un teléfono fijo en la mansión de Epstein muestra varios nombres de pila en marcación rápida

También se pueden apreciar los lujosos terrenos de una casa similar a un complejo turístico, con una piscina, palmeras y un sendero serpenteante con vistas al océano. Una foto parece mostrar un estudio con una pizarra en la que se pueden ver garabateadas palabras como "poder", "engaño", "conspiraciones" y "político".

Uno de los numerosos dormitorios de la mansión de Epstein

Exterior de la mansión de Epstein

La isla caribeña, a la que varios medios se refieren como "la isla de la pedofilia", fue adquirida por Epstein en la década de los 90 y la usó como residencia privada.

Una pizarra en la pared de una de las habitaciones tiene palabras garabateadas como "poder"

El contenido audiovisual llega dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobase la desclasificación de los archivos del empresario. "Acabo de firmar el proyecto de ley para divulgar los archivos de Epstein", anunció en una publicación en la red Truth Social en la que insistía en que el caso "les afecta" a los miembros del Partido Demócrata "mucho más que al Partido Republicano".

El Comité también recibió documentos relacionados con Epstein de J.P. Morgan y Deutsche Bank que los demócratas pretenden hacer públicos tras revisarlos.

Cartel de Prohibido el paso en la isla

El pasado 18 de noviembre, el Comité pidió a la fiscal general de las Islas Vírgenes estadounidenses documentos, comunicaciones e información relacionados con investigaciones sobre Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una prisión de Nueva York en 2019, y Ghislaine Maxwell, su cómplice y pareja que cumple condena en la cárcel.