Primera roja directa en la carrera de Santi Cazorla y el Real Oviedo todavía no conoce la victoria con Luis Carrión
El Real Oviedo no pasó del empate a cero en el Carlos Tartiere frente al Mallorca y no consigue salir de la zona de descenso

Real Oviedo v RCD Mallorca - LaLiga EA Sports. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

El encuentro en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Real Club Deportivo Mallorca no dejará nada positivo en el recuerdo para los carbayones. El conjunto asturiano suma otro partido sin conocer la victoria. La última fue a domicilio en Mestalla ante el Valencia por dos goles a uno el treinta de septiembre. Son ocho partidos consecutivos sin sumar los tres puntos y el Oviedo se queda con diez puntos en la decimonovena posición, a la espera de que el Levante dispute su encuentro.
El empate no es lo único negativo para los carbayones. En el próximo partido contra el Sevilla, como mínimo, Luis Carrión no podrá contar con dos futbolistas de máxima importancia. En el minuto ochenta y nueve, Santi Cazorla realizó una entrada que le supuso la primera expulsión por roja directa en su carrera. Cazorla pudo hacer mucho daño a Muriqi. En una acción dividida, el delantero kosovar se lleva el balón y el jugador asturiano le hizo una dura entrada a la altura del tobillo. El colegiado tuvo que acudir a la pantalla para ver repetida la jugada y expulsar al capitán del Real Oviedo.
No sería el único jugador expulsado por una acción del mismo estilo. El uruguayo Fede Viñas, cinco minutos más tarde que la entrada de Cazorla, propinó una patada a Takuma Asano similar a la que había hecho su compañero. Sin tocar la pelota, el jugador carbayón impactó, de una manera muy dura, con los tacos de su bota en el tobillo del jugador japonés. Iosu Galech Apezteguía, el árbitro, volvió a ser avisado por el VAR para que visionase de nuevo la jugada y tomase una decisión.
Ninguna victoria en 16 partidos
Luis Carrión no está teniendo un gran regreso al banquillo carbayón. El técnico catalán llevó al Real Oviedo a disputar el play-off de ascenso a primera división en 2024. No consiguió el ascenso, pero Oviedo volvió a ser una ciudad de la máxima categoría del fútbol español al año siguiente con Paunovic en el banquillo.
La destitución del serbio en el parón de selecciones supuso el regreso de Luis Carrión al club asturiano tras su etapa con la Unión Deportiva Las Palmas. Con el equipo canario no conoció la victoria, pues de los nueve partidos que dirigió perdió seis y empató tres. Y, hasta el momento, en su nueva etapa en Oviedo tampoco ha conseguido la primera victoria en primera división. De los seis partidos de LaLiga en el banquillo del Real Oviedo ha perdido tres y ha empatado otros tres.




