El PP carga contra García Ortiz tras conocerse la sentencia condenatoria: "Es el primer fiscal general al que podemos llamar delincuente"
Gamarra ha tildado de "ilegal" que el exfiscal general "redacte notas de prensa, incluyendo datos protegidos y secretos de particulares"

Madrid
El Partido Popular ha cargado este martes contra el exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse la sentencia que le condena por filtrar el correo en el que el novio de Ayuso admitía sus delitos fiscales y por la nota de prensa que desmintió el bulo de Miguel Ángel Rodríguez.
Más información
La portavoz de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que no ha leído todavía la sentencia, pero ha reconocido que entiende que el Supremo "habrá hecho una profunda sentencia en la que los fundamentos de derecho explicarán perfectamente por qué el fiscal general del Estado ha sido el primer fiscal general del Estado condenado". "El primer fiscal general del Estado al que podemos llamar delincuente", ha añadido.
Fuentes del PP han añadido que la sentencia condena "a la persona que apretó el botón", pero no a la que "ordenó hacerlo", en referencia al presidente del Gobierno. Además, critican al Gobierno y su posición, que "ataca a los jueces".
Del PP también se ha pronunciado la diputada del PP y ex secretaria general del partido, Cuca Gamarra, quien ha tildado de "ilegal" que "el fiscal general "redacte notas de prensa, incluyendo datos protegidos y secretos de particulares". "Aquí tienen la sentencia todos los que clamaban por ella para atacar a los jueces, empezando por Pedro Sánchez. Su fiscal es un delincuente. Con sentencia firme", ha añadido.
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que el Gobierno debería dimitir tras conocerse la sentencia "histórica" a Álvaro García Ortiz. "El Gobierno en Pleno debería dimitir por haber defendido a quien 'quebrantó su reforzado deber de reserva sin justificación'", ha escrito en su cuenta de X.
Vox aprovecha la sentencia para cargar contra Sánchez y el Gobierno
Vox ha aprovechado la sentencia condenatoria al fiscal general del Estado para cargar duramente contra el Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez. "Cada día la degradación institucional se supera y siempre hay un escalón más en la pendiente de corrupción de este Ejecutivo", indican fuentes del partido ultraderechista.
"El proyecto político de Sánchez es destruir todos los contrapesos a su Gobierno para intentar alcanzar su impunidad y la de sus socios. Lo dijimos al conocer el fallo y lo repetimos hoy. Un nuevo hito de la vergüenza en el haber de este Gobierno. Sánchez y su entorno son la corrupción en persona y los españoles se lo recordarán en las urnas", indican desde el partido liderado por Santiago Abascal.




