Pedro Sánchez se pronuncia sobre la condena a García Ortiz: "Quien tiene que pedir perdón es Isabel Díaz Ayuso"
El presidente del Gobierno ha defendido la inocencia del fiscal general del Estado
Sánchez en el evento del PSOE.
El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia por la que condena al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación por un delito de revelación de datos reservados. Los argumentos de la condena llegan 26 días después de que terminara el juicio y 19 días después del adelanto del fallo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la sentencia en el acto del Centenario del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en Madrid, donde ha sacado pecho de los datos positivos de la economía española asegurando que "hay transferencias de recursos para fortalecer el estado del bienestar en las comunidades autónomas".
Más información
- Dos juezas del Supremo no ven pruebas contra el fiscal en su voto particular: "Se desmintió una acusación falsa"
- El Supremo condena a Álvaro García Ortiz por filtrar el correo en el que el novio de Ayuso admitía sus delitos fiscales y por la nota de prensa que desmintió el bulo de Miguel Ángel Rodríguez
Poco después, Sánchez se ha quejado de los recortes en algunas comunidades gobernadas por el PP. "Claro, cuando tú recortas, lo que sucede es que aumentan las listas de espera. Y luego el PP dice que como suben hay que dar a entidades privadas la gestión de hospitales antes públicos", en referencia al caso de los audios del Hospital de Torrejón de Ardoz, en manos de una empresa privada. El presidente ha enlazado este tema con la sentencia al fiscal general que se ha hecho pública este martes.
"¿Cómo se cierra el círculo? ¿Cómo llamaba Miguel Ángel Rodríguez en su agenda al novio de Ayuso? Alberto Quirón. ¿Y hoy dan lecciones de qué? De una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución", ha indicado Sánchez, que añade que "quien tiene que pedir perdón es Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidad de ella es Feijóo".
"Lo de menos es el novio y el hermano de Ayuso, lo importante es ella. Y Feijóo, que vio lo que le sucedió a Casado y mejor se pliega a la jefa antes de exigir las responsabilidades a una persona que está haciendo negocio de la privatización de un derecho fundamental de los ciudadanos como la sanidad público", ha sentenciado el presidente del Gobierno.