El sueño que se repite una y otra vez en la cabeza de Pablo Alborán: "No siento miedo, me atrae"
El cantante desconoce los motivos

El sueño que se repite una y otra vez en la cabeza de Pablo Alborán: "No siento miedo, me atrae"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Pablo Alborán siente una gran atracción hacia los tornados por motivos que, por el momento, desconoce. Así lo ha dado a conocer en el último programa de Me pasa una cosa, en el que ha hablado junto a Manuel Burque acerca de todas y cada una de sus manías para tratar de darles sentido a las mismas. Entre ellas, el hecho de soñar con tornados la noche previa a cada estreno: "Sueño con tornados todas las noches previas a un lanzamiento. Ya sea el lanzamiento de un disco como de una serie, como me ha pasado ahora con la segunda temporada de Respira".
Más información
Una confesión que ha sorprendido bastante al director del programa, quien reconoce que nunca había visto algo igual: "No me esperaba para nada eso, creo que es lo más sorprendente que he escuchado en este programa". Después de sacar este tema a la palestra, el cantante ha reconocido que no hay día en el que no le pase. Es algo sistémico: "Todos los días sueño lo mismo. Es automático. A veces son tifones y otras veces son tornados, de estos que ves el viento en movimiento y el tubo hacia arriba".
Los tornados siempre están presentes
Lo más curioso es que en todos y cada uno de estos sueños se siente atraído por los distintos fenómenos naturales: "Yo estoy siempre presente y no me disgusta. Me gusta el tornado y busco ir hacia el tornado todo el rato. Es muy heavy lo de la mente. Es que no siento miedo en ningún momento. Lo que siento es una atracción, una necesidad de ver qué va a pasar después. Mi sensación es que el tornado no me va a llevar tampoco porque no es lo suficientemente heavy como para que yo peligre".
Por todo ello, Pablo Alborán se siente como un auténtico cazador de tornados: "Me pasa lo mismo que a los de la película Twister, que fue la primera película que vi en el cine. Es que no tengo miedo al tornado, así que estoy loco por saber qué es lo que está pasando". Y la psicóloga Lorena Gascón, que ha acompañado a ambos durante el programa, ha explicado que nuestro cerebro tiende a ponerse en lo peor a través del pensamiento catastrófico y a imaginar posibles desastres para sobrevivir evolutivamente. Pero esto no está relacionado con los tornados de Pablo Alborán, sino más bien en los mecanismos de la sociedad para hacer frente a situaciones como la ansiedad.
Su sueño premonitorio en Miami
Por todo ello, Pablo Alborán sigue sin saber qué hay detrás de sus sueños: "En el año 2017, cuando iba a lanzar el disco Prometo, yo soñé con uno de estos tornados. Y cuando fui a presentarlo en Miami, estando en el hotel, empecé a ver de lejos ese mismo tornado. Entonces, recuerdo que me quedé mirando fijamente a él, pensando que era una señal de que todo iba a ir bien".

Me pasa una cosa 2x11 | Pablo Alborán sueña con tornados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y con el paso del tiempo, le ha ido pillando el gusto a estos fenómenos naturales: "Ahora, con el tiempo se ha convertido en un símbolo. Si ahora veo que en la tele que hay un tornado en Málaga, me provoca muchísima atracción, me atrae muchísimo".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




