Por qué la casa de croquetas más famosa de Madrid usa una máquina para hacerlas: "La gente se quejaba si las hacía una cocinera u otra"
El gerente de Casa Labra ha contado la solución que encontró en este problema en 'A vivir que son dos días'

AYC

Casa Labra es una taberna histórica de Madrid, fundada en 1860 y situada junto a la Puerta del Sol. Es famosa por sus croquetas de bacalao, que son su sello desde hace más de un siglo.
Además de su importancia gastronómica, Casa Labra tiene un valor histórico: en su interior se fundó en 1879 el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Actualmente, sigue siendo uno de los lugares más emblemáticos para tapear en el centro de Madrid.
"La gente se quejaba de las croquetas"
Manuel Molina, gerente de Casa Labrador, ha contado en el programa A vivir que son dos días, dirigido por Javier del Pino, las quejas que tenían muchos clientes cuando pedían las croquetas.
Más información
A nosotros nos pasaba antes que según la cocinera que teníamos, las croquetas salían más grandes o más pequeñas. Porque influye el tamaño de la mano. Por este motivo, los clientes se quejaban.
Por ello, en Casa Labra buscaron una solución para no seguir teniendo este problema y que los clientes no volviesen a quejarse por el tamaño de las croquetas. "Dijimos que ya mejor meter una máquina de croquetas, que al final lo que hace es cortar las croquetas a un tamaño determinado y rebozarlas en harina", sentencia.




