Siete formas de celebrar la Navidad fuera de lo común
Francesc Miralles repasa los ritos navideños por todo el mundo

7 formas de celebrar la Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estamos acostumbrados a lo que son nuestras fiestas navideñas, pero en otros lugares hay ritos y tradiciones distintas para esta época que nos pueden sorprender. Francesc Miralles nos habla de algunas alternativas a las celebraciones tradicionales.
EL ZAPATO DE LAS CASADERAS CHECAS
Una tradición un poco casposa y que seguro que muchas chicas del país hoy rechazan es, el día de Navidad, lanzar un zapato de espaldas hacia la puerta. Al darte la vuelta, si la punta mira hacia la salida es que te casarás el siguiente año. De no ser así, es que no te casas todavía.
EN JAPÓN VAN AL KFC
Hasta hace cincuenta años la Navidad no se celebraba apenas en Japón, solo por parte de la minoría cristiana. Fue en 1974 cuando el gerente que abrió el primer Kentucky Fried Chicken hizo una campaña muy exitosa diciendo que su pollo era el equivalente del pavo de los americanos. Desde entonces, muchos nipones tiene la —económica— tradición de cenar el 24 en esta cadena.
UN PESEBRE MEXICANO DE RÁBANOS
En México el 23 de diciembre se cogen los rábanos más grandes que puedas encontrar para tallar figuras navideñas, como nuestro pesebre.
CRUDO O PODRIDO A LA GROENLANDESA
Para Navidad en esas latitudes se come piel cruda de ballena y pájaros en avanzado estado de descomposición. Si acudes al convite, lleva luego sal de frutas.
LÁNZALO AL TECHO
En Eslovaquia se arroja un pudin llamado loksa contra el techo para que dé fortuna en el año siguiente. Cuanto mejor se pegue, más propicio será el año. El encargado de «lanzar» será el más viejo de la familia.
LAS LENTEJAS DE LA FORTUNA
En lugar de uvas, en Italia y en algunos países latinoamericanos, por influencia, acaban o empiezan el año comiendo lentejas para convocar la prosperidad. Al parecer, este rito viene de los romanos, que regalaban lentejas en este momento del año.
SURFING CHRISTMAS
Lo mejor es celebrar la Navidad en Australia con traje de baño, haciendo barbacoa en la playa con surferos con gorro de Papa Noël.
Sin dudas la forma de celebrar la Navidad varía mucho en función de la región. Sin embargo, algo que todas tienen en común es la necesidad de estar junto a tus seres queridos estas fechas ya sea surfeando, en KFC o comiendo lentejas en lugar de uvas.




