Alba Flores recuerda cómo la trató la prensa cuando murió su padre: "Hubo muchas cosas muy irrespetuosas"
La actriz considera que durante esa época, los medios de comunicación deshumanizaban bastante a las celebridades y a sus personas cercanas
Alba Flores recuerda cómo la trató la prensa cuando murió su padre: "Hubo muchas cosas muy irrespetuosas"
Madrid
El mundo de la comunicación ha cambiado, las normas que se siguen actualmente a la hora de informar brillaban por su ausencia hace unos años. Constante acoso por parte de los medios, búsqueda de la información a cualquier coste y deshumanización de celebridades: la exclusiva primaba sobre el respeto.
Más información
La actriz española Alba Flores es una de las víctimas de estas bruscas actitudes que dominaban el comportamiento de varios medios de comunicación durante la década de los años 90. Cuando solo era una niña, Flores tuvo que convivir constantemente con cámaras y micrófonos tras la triste muerte de su padre, el cantante Antonio Flores.
"Hubo muchas cosas muy irrespetuosas"
Alba Flores rinde homenaje a su padre interpretándolo en un nuevo documental titulado Flores para Antonio. Elena Molina e Isaki Lacuesta, directores del proyecto, reservan un espacio para hablar de cómo los medios trataron de informar acerca del fallecimiento de Antonio Flores sin ningún tipo de norma, olvidando el respeto a la familia y deshumanizando a su entorno.
La actriz española admite que "hubo muchas cosas irrespetuosas" durante la cobertura de la muerte de su padre. Alba Flores explica que, durante esa época en la que no existían normas, se vivía un momento "super salvaje" desde el punto de vista mediático, y destaca en especial el poco respeto que se tenía a la figura de los menores, como ella en su momento.
La protegida de la familia
Alba Flores, sabiendo que en ese contexto, tomar decisiones acerca de cómo proteger a los menores de la familia era muy difícil, ella está "contenta" por cómo su madre y el resto de la familia consiguieron protegerla del foco mediático y asegurarle, dentro de lo que cabe, una infancia segura y feliz. Además, la actriz asegura que, viendo la experiencia de otros ejemplo de niñas y niños de familias mediáticas de la época, su infancia podría haber sido "más salvaje".