Carlos III anuncia que su tratamiento contra el cáncer se "reducirá" el próximo año
El monarca británico ha puesto en valor el papel de la ciencia en los avances médicos relacionados con el cáncer

Carlos III durante una visita a Kenia. / Samir Hussein

Madrid
El rey británico Carlos III ha anunciado que su tratamiento contra el cáncer se "reducirá" el próximo año. A través de un mensaje televisado ofrecido por Channel 4, el monarca se ha mostrado agradecido y ha puesto en valor el papel de la ciencia en los avances médicos.
"Hoy puedo compartir la buena noticia de que, gracias al diagnóstico precoz, la intervención efectiva y el cumplimiento de las órdenes de los médicos, mi programa de tratamiento de cáncer puede reducirse en el nuevo año", ha dicho Carlos III.
Más información
En esta inusual comparecencia televisada en la cadena británica Channel 4, el rey británico compartió su experiencia personal con la enfermedad y aseguró que este "hito" es, a la vez, "una bendición personal y un testimonio de los notables avances que se han producido en la investigación del cáncer en los años recientes".
"Un diagnóstico precoz, simplemente, salva vidas", recalcó el rey del Reino Unido, que a sus 77 años compartió desde su propia experiencia cómo la noticia de la enfermedad puede ser "abrumadora", pero si se detecta de forma temprana es la "clave" para transformar los procesos, dar un tiempo incalculable a los equipos médicos y esperanza a los pacientes.
"Durante mi propio viaje con el cáncer, me ha conmovido profundamente lo que solo puedo denominar la 'comunidad de cuidados' que rodea a cada paciente de cáncer - los especialistas, enfermeros, investigadores y voluntarios que trabajan incansablemente para salvar y mejorar vidas" -, añadió Carlos III.
En el vídeo, de dos minutos de duración, el monarca ha resaltado que durante el tratamiento ha conocido un dato que le preocupó "profundamente": que más de nueve millones de personas en el Reino Unido no están al día con las pruebas de cribado de cáncer disponibles. "Esto son, al menos, nueve millones de oportunidades de diagnóstico temprano que se pierden", aseveró.




