El alegato de Alba Flores sobre el derroche de recursos en las luces de Navidad en Madrid: "Teniendo la Cañada Real sin luz..."
La actriz siente agobio al andar por las calles del centro de la capital durante esta época tan señalada

El alegato de Alba Flores sobre el derroche de recursos en las luces de Navidad en Madrid: "Teniendo la Cañada Real sin luz..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La navidad, una época de júbilo, de reunión familiar y celebración, pero tras este bonito escaparate compuesto por turrones y villancicos, no deja de existir un profundo sentimiento consumista y derrochador que hace aún más notable la desigualdad entre diferentes localidades y poblaciones de un mismo territorio.
Más información
Uno de los elementos navideños que más gasto acarrea para las instituciones es la iluminación. A todo el mundo le gusta ver su ciudad decorada con múltiples luces de motivos navideños, miles de personas salen a las calles para observar ese momentáneo ecosistema de leds que alumbran las noches de diciembre y enero.
Un derroche innecesario
La actriz y directora de cine Alba Flores no ha disfrutado mucho de este último puente de diciembre. Flores ha trabajado mucho durante estos días, así que en sus momentos libres trataba de aliviar su cuerpo con un paseo por las calles de Madrid.
Al final, de tanta gente que había en el centro de la ciudad para observar las luces navideñas, lo único que conseguía Flores con estas caminatas céntricas era aumentar su agobio.
Hay elementos de la navidad que Flores no entiende, y uno de estos es el amplio sistema de luces que cuelgan en las calles de la capital. Según la vicealcaldesa y portavoz municipal del ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, el coste final de la iluminación navideña oscila en torno a los 6'1 millones de euros, un gasto que Flores entiende como "un derroche".
La navidad como telón para ocultar la realidad
A su vez, Alba Flores considera que la decoración navideña de Madrid esconde tras sus millones de bombillas leds un fondo de total hipocresía. La actriz admite que quizá por su actitud puede parecer un poco "el Grinch", pero eso no le quita la razón al afirmar que las luces navideñas de la capital son "un derroche de luz" incomprensible, teniendo en cuenta que al mismo tiempo hay localidades de la ciudad, como la Cañada Real, que siguen sin tener un suministro de corriente eléctrica constante.




