Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gustavo Poyet se rinde a Luis de la Fuente y a su gestión en la Selección: "Es sumamente inteligente"

El técnico uruguayo charla en 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido

Gustavo Poyet, a principios del mes de diciembre, dejó su cargo como entrenador del Jeonbuk Hyiundai Motors de Corea del Sur. Lo hizo después de conseguir el título de liga y de copa, por lo que ha puesto el punto y final a su andadura asiática en el continente asiática por todo lo alto. "Gustavo Poyet se sintió psicológicamente tenso y agobiado por la renuncia del entrenador Mauricio Taricco, que había estado con él durante 16 años", comunicó el club.

Una semana después del comunicado del Jeonbuk Hyiundai Motors de Corea del Sur, el técnico uruguayo se pasa por los micrófonos de Carrusel Deportivo para charlar con Dani Garrido y con el resto de miembros de analistas futbolísticos de la Cadena SER: Axel Torres, Bruno Alemany, Jorge Escorial... El entrenador asegura que ocupa su tiempo libre en "un recorrido" que hace todas las mañanas a nivel futbolístico: "Miro lo que pasa en España, en Inglaterra, en Francia, en Uruguay y, sobre todo, el país en el que trabajo". Asegura que lo hace cada lunes y cada martes en la primera hora de la mañana. Se centra en el Zaragoza, en el Chelsea, en River Plate y reconoce que "sigue mucho" a todos ellos.

Más información

Preguntado también por el Mundial, en donde España y Uruguay coincidirán en la fase de grupos de la edición de 2026, Gustavo Poyet bromea con Dani Garrido diciendo que "cuando se vean los primeros partidos, te llamo y arreglamos algo". El combinado europeo y americano se enfrentan en la última jornada de la fase de grupos, por lo que un mismo resultado podrían convenir a ambos combinados para pasar como primero y segundo. Además, Poyet deja una reflexión sobre la ampliación de equipos de cara al Mundial 2026: "No soy muy partidario de este invento de 48.000 equipos en el Mundial. Es algo exclusivo para mí. Te diré que, en Sudamérica, que pasen siete de diez es una falta de respeto para todo el mundo. No soy partidario de haber extendido los cupos pese a que a Uruguay le ha favorecido".

Además, el técnico uruguayo se rinde a Luis de la Fuente y a la gestión que está haciendo con una selección que ya ha ganado tanto la Eurocopa como la Nations League con el riojano en el banquillo: "Es espectacular. Con todo el respeto para Luis, lo conocía poco por dónde había dirigido, pero es un tipo sumamente inteligente que sabe dar paso a los jóvenes en el momento adecuado. Eso sí, le deseo un muy mal partido a Uruguay (risas)", termina diciendo en sintonía de la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir