"Es como si perdiera cualquier tipo de razón": el gran problema de Mamen Mendizábal a la hora de irse de viaje
La periodista reconoce que siempre le pasa lo mismo

"Es como si perdiera cualquier tipo de razón": el gran problema de Mamen Mendizábal a la hora de irse de viaje
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Mamen Mendizábal es una de las nuestras. Así ha quedado reflejado en el último programa de SER Aventureros, donde la periodista ha compartido su pasión por el mundo de los viajes y algunas de sus grandes aventuras con José Antonio Ponseti y el resto de la familia. De hecho, la entrevista ha comenzado con la que sin duda alguna ha sido su última gran hazaña. En declaraciones a la Cadena SER, la periodista ha explicado que ha viajado recientemente hasta las Maldivas junto con el equipo de Cazadores de imágenes para sumergirse en las profundidades marinas y mirar cara a cara a los tiburones tigre.
Más información
La periodista ha reconocido que últimamente le ha tocado viajar mucho por trabajo, pero que le siguen quedando todavía ganas para hacer sus propios viajes. En julio se irá probablemente a China si la agenda se lo permite y le encantaría visitar Egipto más pronto que tarde para conocer cada uno de sus secretos. Porque Mamen Mendizábal no se conforma con visitar únicamente los lugares más turísticos, donde todo el mundo se saca la foto típica, sino que prefiere empaparse de la cultura local y ser una más entre el resto. De ahí que siempre intente viajar a lugares que realmente le emocionan.
"Soy un desastre"
Después de hablar acerca de los viajes que ha realizado, y de los otros todavía tiene marcados en rojo en el calendario, José Antonio Ponseti le ha explicado a la audiencia que Mamen Mendizábal tiene un don a la hora de preparar las maletas de viaje. Pero un don para hacerlo realmente mal, tal y como ha reconocido posteriormente la periodista: "Sí, sí, sí, te lo han dicho bien. Soy un desastre. Yo, que soy una tipa muy organizada, y que le pongo mucha cabeza a todo, con la maleta es como si perdiera cualquier tipo de razón".

Y mira que lo intenta. En declaraciones a SER Aventureros, Mamen Mendizábal reconoce que empieza haciendo bien la maleta hasta que, en un momento dado, todo se va al garete: "Mi pareja, por ejemplo, va apuntando todo lo necesario en una lista. Yo voy metiendo y metiendo cosas, no es algo que yo haga bien".
El consejo vital de Ángel Colina
Después de abordar su gran problema a la hora de hacer las maletas, Ángel Colina le ha dado un consejo en calidad de aventurero que probablemente le ayudaría a no pasarlo tan mal cada vez que se va de viaje: "Yo lo que he aprendido, a medida que he ido viajando, es a meter menos cosas en la mochila". Una opinión compartida por el resto del equipo, quien prefiere ir ligero de equipaje y comprar lo que necesiten en el lugar de destino que ir sobrecargados.
Por lo tanto, y de cara a futuros viajes, José Antonio Ponseti y el resto del equipo le recomiendan que cargue menos la maleta para que no sea tan difícil de completar. De esta manera, las posibilidades de que todo acabe desordenado disminuyen considerablemente y puede viajar a cualquier rincón del mundo mucho más cómoda.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




